La empresa Danfoss anunció en la ciudad de Nordborg, Dinamarca, que Daniel Winter ha sido nombrado presidente de Danfoss Power Solutions. Reemplazará a Eric Alström, quien, después de 12 años en Danfoss, decidió buscar nuevos desafíos fuera de la empresa.
Daniel Winter se unió al equipo ejecutivo del Grupo Danfoss y asumió el cargo de presidente de Danfoss Power Solutions el 1 de enero de 2025. Con una buena preparación para el nuevo rol y una amplia experiencia dentro de la empresa. Anteriormente se desempeñaba como director financiero de Danfoss Power Solutions, donde desempeñó un papel fundamental en el equipo de liderazgo de Power Solutions (PSLT), impulsando la estrategia financiera y asegurando un sólido desempeño del segmento durante un fuerte crecimiento y condiciones de mercado desafiantes.
Al respecto Daniel Winter, comentó:“Estoy entusiasmado por seguir construyendo sobre nuestra sólida base, excelentes productos y soluciones, excelentes relaciones con los clientes y un equipo fantástico y talentoso con un historial de entrega de grandes resultados, si bien el mercado presenta desafíos, estamos preparados para sortearlos y llevar a Power Solutions al siguiente nivel”.
Antes de ocupar su puesto actual, Daniel Winter se desempeñó como vicepresidente sénior y responsable de funciones financieras de Danfoss Group de 2017 a 2020, y como vicepresidente sénior de finanzas y control de gestión de Sauer-Danfoss de 2013 a 2017. Tiene un máster en economía de gestión, control de gestión e impuestos de la Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (Alemania).
Por su parte Kim Fausing, presidente y director ejecutivo de Danfoss, comentó: “Estoy muy orgulloso de anunciar que Daniel se unirá al equipo ejecutivo de Danfoss Group y asumirá el cargo de presidente del segmento de Danfoss Power Solutions. Garantizará la continuidad y nos mantendrá en el buen camino hacia nuestros planes de crecimiento a largo plazo, Daniel aporta una gran experiencia, ya que ha pasado la mayor parte de su carrera en Danfoss y Danfoss Power Solutions. Comparte nuestras ambiciones y pasión por el negocio de la hidráulica móvil e industrial y, junto con el PSLT, desarrollará aún más el negocio con nuestros clientes. Me gustaría agradecer a Eric por su dedicación, su fuerte liderazgo y sus grandes contribuciones a Danfoss y Danfoss Power Solutions durante los últimos 12 años. Le deseamos a Eric mucho éxito en el futuro y a Daniel todo lo mejor en su nuevo rol”.
Eric Alström se unió a Danfoss en 2012 como presidente y director ejecutivo de Sauer-Danfoss. Desde entonces, y con su liderazgo, el segmento se ha transformado en un sólido líder mundial en hidráulica móvil e industrial y electrificación.
Para concluir Eric Alström, afirmó: “Danfoss se ha transformado enormemente desde que me uní hace 12 años, especialmente en los últimos cinco años, la fusión del equipo de Eaton Hydraulics con el equipo de Power Solutions ha sido lo más destacado de mi carrera. Muchos ex colegas de Eaton dijeron que se sentía como volver a casa, lo que hizo que la integración fuera mucho más fluida, y el resto de nosotros sentimos lo mismo. Juntos, hemos consolidado nuestro papel como líder en hidráulica, que sigue siendo fundamental para Danfoss. Danfoss es una empresa muy especial y siempre valoraré nuestro propósito claro, nuestra visión estratégica a largo plazo y nuestro ADN y cultura sólidos”.