EASTMAN PRESENTA FLUID GENIUS OPTIMIZADOR PREDICTIVO DEL RENDIMIENTO PARA EL SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE CALOR

La compañia global de materiales especializados Eastman (NYSE: EMN), presentó Fluid Genius, un nuevo y revolucionario producto pendiente de patente que suministra a los ingenieros y gerentes de operaciones con conocimientos predictivos para optimizar el rendimiento del fluido de transferencia de calor.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Único en el mercado, Fluid Genius combina inteligencia artificial con medio siglo de experiencia de Eastman para controlar y maximizar el ciclo de vida de los fluidos de transferencia de calor en una gran variedad de aplicaciones de sistemas.

“Por medio de Fluid Genius, la compañía refuerza su trayectoria en ofrecer servicios digitales al mercado”, expresó Aldo Noseda, vicepresidente y director de información de Eastman. “Esta solución es la combinación de análisis avanzados con décadas de experiencia de la compañía en fluidos de transferencia de calor para crear una plataforma digital fácil de usar y que beneficie a nuestros clientes en lograr una mayor confianza en el funcionamiento de sistemas de transferencia de calor y planificación proactiva del mantenimiento”, enfatizó.

Fluid Genius predice la vida útil del fluido y sugiere la mejor manera de ampliarla; al mismo tiempo, previene paradas imprevistas costosas. La tecnología proporciona un fácil acceso a los resultados de las pruebas de fluidos del cliente que revelan información prospectiva para planificar proactivamente el mantenimiento. Fluid Genius funciona prácticamente para cualquier sistema de fluido de transferencia de calor.

Creado por expertos en fluidos de transferencia de calor de Eastman, Fluid Genius está diseñado para que los ingenieros de mantenimiento de plantas y gerentes de operaciones puedan utilizarlo en todas las industrias de procesamiento, como son la petrolera, gasífera, química y de fabricación de polímeros, y estará disponible en 10 idiomas.

Fluid Genius permite el mantenimiento de fluidos proactivos a través de una puntuación de condición de fluidos, una medida única de la condición general de estos. Además, gracias a su tecnología genera notificaciones y tendencias de fluidos, así como recomendaciones personalizadas para elementos de acción crítica como son la ventilación del sistema, instalación e inspección del sistema de mantas de gas inerte, reemplazo de fluidos, implementación de filtración de flujo lateral y alertas de contaminantes.

“La puntuación de la condición del fluido, las recomendaciones personalizadas que se generan a partir de Fluid Genius y las funciones de registro permitirán a nuestros clientes optimizar el rendimiento y el mantenimiento de su sistema de fluido de transferencia de calor, respaldado por los mejores programas de confiabilidad en su clase”, comentó Sharon Dunn, directora de ventas del negocio de transferencia de fluidos de calor en Eastman.

Las marcas Therminol® y Marlotherm® de Eastman son los fluidos sintéticos de transferencia de calor más vendidos en el mundo y son empleados en más de 15 mil sistemas mundiales. Fluid Genius está diseñado para proporcionar servicio a estos fluidos, así como en marcas que no pertenecen directamente a Eastman.