EBM-PAPST FIRMA UN ACUERDO PARA VENDER SU DIVISIÓN INDUSTRIAL DRIVE TECHNOLOGY A SIEMENS

El Grupo ebm-papst anunció en Alemania que venderá su división Industrial Drive Technology (IDT) a la compañía Siemens AG. Ambas partes han firmado un acuerdo para tal efecto. Con la venta prevista a Siemens AG, IDT obtendrá acceso al mercado internacional a través de una organización de ventas global más grande. Todos los empleados de la división serán absorbidos por Siemens. Las partes acordaron no revelar el monto exacto de la transacción la cual se completará a mediados de 2025 y está sujeta a las aprobaciones de comercio exterior y control de fusiones.

En este contexto el Dr. Klaus Geißdörfer, CEO del Grupo ebm-papst, comentó: «La venta de IDT forma parte de la implementación consecuente de nuestra estrategia corporativa ‘Making the Future Together’, vigente desde 2022. Con esta estrategia, ebm?papst pretende centrarse en su negocio principal de tecnología de aire y calefacción y acelerar la transformación de la empresa en términos de sostenibilidad y digitalización, así como la expansión internacional. Utilizaremos los ingresos de la venta del negocio de IDT para ampliar aún más las divisiones Air Technology y Heating Technology, para fortalecer más nuestras tres regiones de Europa, APAC/MEA y América, e invertir en áreas futuras como la digitalización y la sostenibilidad de nuestra cartera de productos. Esto nos permitirá satisfacer la demanda del mercado a largo plazo de soluciones energéticamente eficientes, especialmente en los mercados futuros de centros de datos, salas blancas y bombas de calor. Al mismo tiempo, estamos creando excelentes perspectivas de futuro para nuestra empresa y nuestros empleados, incluidos los que trabajan en los lugares donde anteriormente se encontraba el negocio de IDT».

IDT se creó como división independiente a mediados de 2022 para poder centrarse en los requisitos específicos del mercado independientemente de los requisitos en tecnología de aire y calefacción.

«Nuestra división Industrial Drive Technology es extremadamente atractiva y ofrece un alto potencial de desarrollo, especialmente a nivel internacional. Además, contamos con soluciones de productos líderes en tecnología y empleados altamente calificados», enfatiza Geißdörfer. «Sin embargo, lo que nos ha faltado hasta ahora en esta división es una organización de ventas global que nos ofrezca oportunidades de crecimiento y desarrollo completos».

«A través de la venta a Siemens AG, IDT y todos sus empleados tienen ahora estas excelentes perspectivas de desarrollo internacional», añade Raymond Engelbrecht, CCO (Chief Commercial Officer) de la división Air Technology Europe y CEO de las divisiones IDT y Automotive, así como de ebm-papst St. Georgen GmbH & Co. KG. «Siemens nos conoce como proveedor desde hace muchos años y está muy familiarizado con nuestros productos. Los accionamientos forman parte de la cartera principal de la empresa. Además, Siemens tiene una penetración en el mercado internacional muy alta, una fuerte capacidad de ventas, un gran número de clientes existentes en los mercados centrales enfocados y un configurador de productos de extremo a extremo», dice Engelbrecht.

Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Digital Industries, comentó: «La innovadora cartera de sistemas de accionamiento mecatrónicos de ebm-papst y su personal altamente calificado encajan perfectamente con Siemens. La adquisición nos permitirá aprovechar el potencial de nuevos negocios y clientes en el creciente mercado de las soluciones de accionamiento inteligentes con baterías en la intralogística, así como de las soluciones de robots móviles”.

Una vez completada la transacción, Siemens se hará cargo de los aproximadamente 650 empleados de la división IDT en St. Georgen, Lauf an der Pegnitz y Oradea (Rumania). El comité de empresa participó en toda la planificación desde el principio y apoya el proyecto. Los accionamientos, que actualmente se siguen fabricando en la planta de Hagenmoos en St. Georgen, se trasladarán a Oradea, de modo que en el futuro la planta de St. Georgen solo producirá componentes para ventiladores.