EBM-PAPST INVIERTE 12 MILLONES DE EUROS EN I + D, Y FINALIZA A TIEMPO SU NUEVO CENTRO DE LABORATORIO

En Alemania la empresa ebm-papst anuncio la conclusión de las obras del nuevo centro de pruebas recién terminado en Mulfingen. La empresa ha destinado más de 5,000 metros cuadrados de nuevo espacio de laboratorio para análisis y ensayos funcionales en el campo de la compatibilidad electromagnética (CEM).

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






En el transcurso de los 14 meses que llevó construir el centro de pruebas, ebm-papst invirtió 12 millones de euros, con un claro enfoque en hacer uso de la industria de la construcción regional. “Debido al hecho de que elegimos compañías locales, la pandemia de COVID-19 no nos descarriló y logramos cumplir con el programa”, comentó el Dr. Stephan Arnold, Director de I + D del Grupo ebm-papst. «Según lo planeado, podremos comenzar con nuestra operación de investigación en este primer trimestre de 2021, lo que nos permitirá brindar apoyo analítico al creciente uso de la electrónica en nuestros productos».

Martin Schmitt, Director de Desarrollo de Electrónica de ebm-papst, explica: «En el futuro, 50 miembros del personal de nuestras divisiones de servicio de electrónica trabajarán en nuestro nuevo centro de pruebas de EMC». Una gran parte del espacio lo ocupan los pasillos de apantallamiento y absorción necesarios como parte del equipo de medición. Protegen de fuentes externas de interferencia y ayudan a simular un campo libre. De esta forma, es posible realizar pruebas de supresión de interferencias y de emisión de interferencias con muestras sometidas a prueba con un tamaño de hasta 60 m³ y un peso de hasta 3.5 toneladas”, comenta Schmitt con orgullo.

La empresa de Mulfingen siempre ha hecho de la sostenibilidad una prioridad en su forma de pensar y actuar. Y su directriz “GreenIntelligence” es la encarnación natural de esto, reflejada en sus productos, procesos y cultura corporativa y, naturalmente, en sus nuevos edificios. La generación de calor y calor negativo en los nuevos laboratorios utiliza un sistema combinado de calor, energía y refrigeración, también conocido como sistema de trigeneración. El exceso de calor, especialmente durante el verano, se utiliza para hacer funcionar los sistemas de refrigeración por absorción. La calefacción y refrigeración de habitaciones se basa, en su mayor parte, en techos combinados calefacción / refrigeración que, en términos de energía, muestran excelentes resultados a temperaturas muy altas del agua fría y temperaturas muy moderadas del agua caliente.

“Con el cableado especial del sistema de circulación y un sistema de medición y control de circuito abierto y cerrado muy complejo, logramos ahorrar un volumen total de aire de aproximadamente 140,000 m³/h en todos los procesos”, comenta Markus Mettler, responsable del edificio en ebm-papst Mulfingen. «Esto tiene un impacto positivo tanto en el consumo de los equipos de tratamiento de aire como en el reciclaje térmico del aire en circulación, minimizando considerablemente el consumo de energía».