EBM-PAPST PONE EN FUNCIONAMIENTO UN NUEVO CENTRO DE PRUEBAS EN ALEMANIA

Después de un período de construcción de 15 meses, la compañia ebm-papst, especialista en ventiladores con sede en Mulfingen, Alemania, ha puesto en funcionamiento su nuevo centro de pruebas, centralizando todas las capacidades de prueba que se llevarán a cabo en la sede de la empresa. La inversión de unos 8 millones de euros beneficiará principalmente a la seguridad y fiabilidad del producto. Las instalaciones de prueba de última generación tienen 2,500 m² de superficie y se complementan con un sistema inteligente de monitoreo de muestras de prueba y permiten la validación durante todo el proceso de desarrollo y el ciclo de vida del producto.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La vida útil, el rendimiento y el comportamiento a largo plazo de los ventiladores están influenciados por su entorno durante toda su vida útil. En seis bancos de pruebas pasan cada año varios cientos de ventiladores y componentes individuales por las estaciones de pruebas y, bajo influencias ambientales reales, se llevan hasta sus límites de carga y los superan.

Los ventiladores suelen recorrer largas distancias antes de llegar a su lugar de uso final. El almacenamiento y el transporte pueden afectar a la vida útil incluso antes de la puesta en servicio. Por este motivo, las tensiones que pueden surgir durante el transporte se simulan mediante vibraciones sostenidas de diferente intensidad y impulsos de choque individuales.
En las cámaras climáticas, los ventiladores se someten a cambios rápidos de temperatura para descartar de antemano posibles puntos débiles, roturas o uniones de material.

Los ventiladores se utilizan en los tejados de las casas, en centrales eólicas en alta mar y en sistemas de lavado. Demuestran que pueden resistir la humedad o las salpicaduras en cinco pruebas estándar basadas en las clases de protección IP estandarizadas IP X3 a IP X6 e IP X9K.

Los componentes individuales también se ponen bajo el microscopio. En la prueba de giro, tanto durante el desarrollo como cuando se introducen nuevos tamaños de series existentes, los impulsores se llevan hasta y por encima de su velocidad máxima de funcionamiento para determinar la velocidad de destrucción.

El ambiente salino también puede afectar la vida útil. En la prueba de niebla salina el objetivo es detectar lo más rápidamente posible si se produce corrosión en los componentes. Para ello, las probetas se humedecen con niebla salina en cámaras cerradas para garantizar la calidad de los revestimientos y de los puntos de soldadura.

Para poder funcionar de forma fiable en la práctica durante decenas de miles de horas de funcionamiento o más, los ventiladores también deben poder hacer frente a una combinación de tipos de estrés. Específicamente para este propósito, ebm?papst ha desarrollado tres pruebas de vida útil acelerada que simulan la vida útil completa de un producto en rápido movimiento durante varios meses. Se realizan pruebas visuales y funcionales tanto antes como después de las pruebas. Puertas de enlace de parámetros de ebm?papst neo log, como la velocidad y el rendimiento de las muestras de prueba y los sistemas de prueba en tiempo real. Los datos se almacenan en la nube y los ingenieros de desarrollo pueden acceder a ellos en cualquier momento.