En Europa el diario Financial Times ha nombrado al Grupo Electrolux Líder Climático Europeo por tercer año consecutivo por su labor para reducir sus emisiones de carbono.
En este contexto el Grupo Electrolux ocupa el puesto 32 de las 600 empresas europeas incluidas en la lista y es el fabricante de electrodomésticos mejor clasificado.
El Grupo Electrolux fue pionero en establecer un objetivo global con base científica en 2018 para reducir el impacto climático, y lo logró tres años antes de lo previsto. La compañía trabaja ahora para alcanzar su segundo objetivo con base científica, que deberá alcanzarse en 2030.
A finales de 2024, el Grupo Electrolux había reducido sus emisiones de carbono en sus operaciones (alcances 1 y 2) en un 36 % y las emisiones, principalmente de los productos en uso (alcance 3), en un 31 % en comparación con 2021. El Grupo también adoptó el uso de gases de bajo efecto invernadero en el 99 % de sus productos con refrigerantes, mientras que el 94 % de la electricidad utilizada en sus operaciones provino de fuentes renovables.