En Europa el fabricante de equipos de ventilación y cortinas de aire Airtècnics especialista en aplicaciones especiales, anunció que ha llevado a cabo de manera exitosa un proyecto, que necesitó un diseño muestra previo, y que se hizo realidad gracias a las soluciones de diseño presentadas al hotel Novotel en Londres, Inglaterra.
En las puertas giratorias acristaladas del hotel Novotel en Londres, en el barrio de Paddington, había que adaptar la instalación de una cortina de aire Rotowind a las características particulares de la ubicación y el acceso. La estructura de la puerta de entrada al hall era enteramente de cristal, lo que dificultaba que la cortina estuviera apoyada en la misma.
Para llevar a cabo el proyecto se recurrió a la sujeción en forma de portería, que habitualmente se utiliza para otros modelos, como la cortina de aire Rund, porque el techo del vestíbulo del hotel era demasiado alto para instalarla con hilos metálicos u otros tensores o anclajes a pared.
En este contexto el equipo comercial de Airtècnics, propuso un diseño que el departamento de diseño técnico ejecutó en una simulación, recibiendo la aprobación del cliente, dando como resultado un proyecto que satisface las expectativas de ahorro energético y la estética del espacio.