El Hotel Omni Dallas recibe la certificación LEED Gold convirtiéndose en el Hotel LEED Gold más grande de USA fuera de la ciudad de Las Vegas

El Hotel Omni Dallas, que abrió sus puertas el pasado 11 de Noviembre del 2011, recibió la certificación LEED Gold como Nueva Construcción, por lo que es el primer Hotel LEED Gold en el estado norteamericano de Texas y el hotel más grande LEED Gold en los EE.UU. fuera de la ciudad de Las Vegas, Nevada. Esta designación fue posible por el desarrollo y la ejecución de un plan muy disciplinado, que incluyó el uso de materiales reciclados y de origen regional, la reducción de la contaminación debida a la construcción y las iniciativas de conservación y cuidado del agua. Tras su inauguración, el hotel también ha instituido prácticas para operar dentro en los estándares LEED Gold.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






«El Omni Dallas Hotel está a la altura de sus expectativas en todos los sentidos», comento el alcalde Michael S. Rawlings. «Nos comprometimos a crear un hotel que se sumó al desarrollo del centro y trajo al negocio de convenciones más opciones de una manera sustentable, y estamos orgullosos de que con este gran trabajo en equipo, hemos superado nuestra meta para la certificación LEED.»

El desarrollador Jack Matthews, de la empresa Matthews Southwest, comento, «Está claro que tenía la encomienda de la Ciudad de Dallas para alcanzar la certificación LEED Silver. Es un homenaje al profesionalismo de nuestro equipo y al trabajo duro con el que hemos sido capaces de superar todas las expectativas.»

Ejemplos de los esfuerzos de sustentabilidad durante el proyecto de diseño y construcción incluyen:

  1. El equipo de construcción empleo a un agresivo programa de reciclaje para la eliminación de residuos de la construcción.
  2. El diseño de interiores para el restaurante del hotel llamado “Texas Spice”, incluida la madera recuperada y ladrillo. La madera certificada representa el 50 por ciento del material a base de madera utilizado lo que fomenta la gestión forestal ambientalmente responsable.
  3. El diseño del hotel reduce la cantidad de aguas pluviales perdidas por escurrimiento utilizando una cisterna de 25,000 litros para almacenar el agua de lluvia y utilizarla como medio de riego en lugar de agua de la ciudad. La esquina noroeste de la propiedad dispone de un jardín de lluvia diseñado para ayudar con los escurrimientos. El sistema ablandador de agua está ligado a la torre de refrigeración y reduce el uso agua y el uso de productos químicos.
  4. Los materiales del techo solar cuentan con índices de reflexión para ayudar a contrarrestar los efectos del calor.
  5. Los sistemas de iluminación y control térmico incluyen habitaciones equipadas con un sistema de conmutación clave. Cuando un cliente pone la llave de la habitación en una ranura en la puerta, activa los sistemas de iluminación y de climatización. Cuando se retira, el sistema de climatización hace retroceder a una temperatura prefijada y las luces se apagan automáticamente.
  6. El proyecto fue supervisado por numerosos profesionales acreditados LEED, que van desde el personal de diseño de los constructores de varios ingenieros y de consultores profesionales.

Balfour / Russell / Pegasus, las empresas constructoras responsables del proyecto, contrataron a un consultor LEED para asegurar que el proyecto cumpliera con los requisitos establecidos por la Green Building Council de los Estados Unidos de Norteamérica.

«Los notables esfuerzos presentados por cada miembro del equipo significaron una mano para mantener el proyecto enfocado en la sustentabilidad lo que a llevado al logro de este importante desarrollo», comento Ed Netzhammer, director gerente del Hotel Omni Dallas. «Estamos encantados con este reconocimiento y esperamos continuar siendo un líder en sustentabilidad en el segmento de la hospitalidad.»

La certificación LEED Gold es un logro importante para el proyecto. A principios de este mes, el hotel también recibió un Premio de Diseño 2012 de la industria de la Hospitalidad y el alojamiento.

Otros reconocimientos obtenidos por el Hotel Omni Dallas incluyen:

  • 2010 Mejor desarrollo Público / Privado – otorgado por el Dallas Business Journal.
  • 2010 Premio Vision – otorgado por Los subcontratistas de la Asociación Americana de Subcontratistas / Norte de Texas.
  • 2011 Equipo del Proyecto Destacado en las categorías de más de $ 50M y más de 100 millones de dólares – otorgado por la Asociación Americana de Subcontratistas / Norte de Texas.
  • 2012 premio al restaurant Texas Spice designado como un restaurante con dos estrellas Certified Green – otorgado por la Green Restaurant Association.
  • 2012 Premio Pilares al Proyecto del Año – otorgado por la Asociación Regional Hispana de Contratistas.
  • 2012 Premios Distinguidos de construcción – otorgado por la Asociación TEXO de la Construcción (Categoría de Diseño y Construcción de más de $ 30 millones Contratista General – Balfour Beatty Construction).
  • 2012 Premios Distinguidos de construcción – otorgado por la Asociación TEXO de la Construcción (Categoría de eléctrica sobre Subcontratista $ 10 millones – Ingeniería Walker).
  • 2012 Premios Distinguidos de construcción – otorgado por la Asociación TEXO de la Construcción (Categoría de mecánica de más de $ 10 millones  Subcontratista – Empresas Brandt, LLC).
  • 2012 Premios Distinguidos de construcción – otorgado por la Asociación TEXO de la Construcción (Categoría de Exteriores todos los montos de los contratos – Empresa Kpost).
  • 2012 Vision Award – otorgado por la Asociación TEXO de la Construcción.