EL ICÓNICO EDIFICIO FOURFORTYFOUR SOUTH FLOWER EN LOS ÁNGELES ES EL PRIMERO EN LOGRAR LA MARCA DE EDIFICIOS SALUDABLES DE UL PARA AIRE Y AGUA EN INTERIORES

UL, líder mundial en ciencias de la seguridad, anunció que FourFortyFour South Flower en el centro de Los Ángeles se ha convertido en el primer edificio a nivel mundial en obtener la marca UL Verified Healthy Buildings para aire y agua en interiores. Esta histórica torre de oficinas de acero inoxidable y vidrio de 48 pisos y 278,892 metros cuadrados, forma parte de la cartera de Coretrust Capital Partners, hogar de las empresas Haworth, Industrious, Morgan Stanley y la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, se sometió recientemente a un extenso proceso para obtener la verificación, demostrando una excelente calidad del aire interior (CAI) y calidad del agua interior. Para lograr la marca de verificación de UL, Coretrust organizó visitas in situ, que incluyeron inspecciones visuales de UL, así como pruebas y evaluaciones de calidad del aire interior y calidad del agua, y recomendaciones para mejorar la gestión de todos los sistemas del edificio.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“Al ser el primero en obtener la marca de construcción saludable verificada por UL por la calidad del aire y el agua en interiores, Coretrust ha dado un paso significativo en el avance de la salud del ambiente interior. Este es un esfuerzo de suma importancia ya que las partes interesadas de FourFortyFour South Flower, desde los inquilinos y el personal hasta los visitantes, han otorgado una gran importancia a la construcción de la salud y el bienestar como un factor clave en el regreso gradual al trabajo presencial”, dijo Sean McCrady, director de Activo y Sostenibilidad, Inmobiliaria y Propiedades en UL. “La audaz acción de Coretrust demuestra el compromiso de priorizar la salud y el bienestar de los ocupantes del edificio y sus huéspedes. Les agradecemos que hayan depositado su confianza en UL para cumplir esa promesa».

Respaldado por más de un siglo de trabajo de seguridad basado en la ciencia y los datos, el Programa UL Verified Healthy Buildings se desarrolló durante el año pasado para abordar la respuesta urgente necesaria para ayudar a prevenir la transmisión de COVID-19 y crear un mejor espacio de construcción en el futuro. El programa UL Verified Healthy Buildings utiliza métodos de prueba para verificar la calidad del aire y el agua en interiores y está alineado con organizaciones norteamericanas de terceros reconocidas por la industria, como la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), entre otros. Cuando es necesario tomar muestras de laboratorio, las metodologías de prueba se informan en el Compendio de métodos de la EPA, la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales D5197, un método de prueba estándar para la determinación de formaldehído y otros compuestos de carbonilo, y la EPA TO-17 para la toma de muestras de aire y los métodos de la EPA para agua.

“La salud de nuestra comunidad de edificios siempre ha sido nuestra principal prioridad, y ahora es lo más importante para los inquilinos cuando hacen planes para regresar al trabajo. Para demostrar nuestro compromiso con nuestros ocupantes, recientemente nos sometimos a un extenso proceso de verificación para obtener la marca UL Verified Healthy Building por aire y agua en interiores”, dijo Thomas Ricci, director gerente de Coretrust Capital Partners. «Como uno de los nombres más respetados en seguridad, protección y sostenibilidad en los edificios, el programa de UL demuestra que FourFortyFour South Flower tiene una excelente calidad del aire interior, así como la calidad del agua tanto para el consumo humano como para la prevención de patógenos transmitidos por el agua».

Para lograr la marca de verificación UL Healthy Building for Indoor Air and Water, Coretrust participó en una auditoría de escritorio, además de realizar visitas in situ, que incluyeron inspecciones visuales y pruebas de rendimiento. Para mantener la verificación, la verificación continuará dos veces al año para garantizar que FourFortyFour South Flower continúe teniendo un desempeño excepcional en la calidad del aire y el agua en interiores.

La verificación de UL es clave para la evaluación de seguridad y la estrategia de preparación de Coretrust, ya que espera el regreso gradual de la fuerza laboral presencial de los inquilinos, en espera del levantamiento de las directivas de salud pública relacionadas con COVID en los Estados Unidos de Norteamérica. A lo largo de la pandemia, Coretrust ha trabajado para lograr la Marca de Edificios Saludables Verificada por UL mientras implementa nuevas prácticas diseñadas para mejorar la seguridad y minimizar el riesgo para los inquilinos, visitantes y personal al regresar al edificio. Esto incluyó la instalación de lámparas de purificación de aire en el ducto de irradiación germicida ultravioleta, filtros de aire mejorados con clasificación MERV-14, cambios diarios de aire fresco más frecuentes, purificación continua del aire en los ascensores a través de generadores de iones bipolares dentro de cada cabina y sistemas sin contacto en ascensores, entradas de estacionamientos y baños.

Estas tecnologías también están instaladas en otras propiedades de Coretrust que han recibido las marcas de verificación de edificios saludables de UL, incluido el campus PASARROYO en Pasadena, California y 2 Liberty Place en el centro de la ciudad de Filadelfia.

“Desde la fundación de Coretrust, trabajamos continuamente para mejorar la salud y la seguridad de los edificios en nuestra cartera de oficinas de 2.5 millones de pies cuadrados”, dijo Ricci. “La Verificación UL de Edificios Saludables en nuestras propiedades en Los Angeles, Pasadena y Filadelfia subraya nuestro compromiso con la salud y la seguridad, distingue nuestras propiedades y ayuda a generar confianza a medida que los trabajadores regresan a las oficinas».

El nuevo inquilino de FourFortyFour South Flower, Syska Hennessy, una firma de ingeniería líder a nivel mundial, citó la marca de construcción saludable verificada por UL para la calidad del aire y el agua en interiores como una razón clave para elegir su nuevo espacio de oficina. “Nuestra firma da prioridad a la salud y la calidad ambiental en nuestro trabajo de ingeniería y diseño. La Verificación UL en FourFortyFour definitivamente ayuda a diferenciar y reforzar nuestra marca”, dijo John Passanante, director gerente de Syska Hennessy, Región Occidental.