EL INTERNET DE LAS COSAS YA ESTÁ “SINCRONIZADO CON LA VIDA REAL”

Samsung Electronics Co., Ltd. Durante la celebración de CES 2016 en la ciudad de Las Vegas ofreció una ponencia en la que hizo un balance de un año de innovación en el campo del Internet de las Cosas ó IoT, WP Hong ha señalado que Samsung “ha logrado mucho en muy poco tiempo”. El Internet de las Cosas está actualmente “sincronizado con la vida real y aportando un valor real a los consumidores, empresas y a la sociedad en su conjunto”, ha declarado.

Edición Digital

Hong, presidente de Samsung SDS y director de su división de soluciones, ha descrito los dispositivos, componentes, plataformas y soluciones de seguridad de Samsung como ingredientes clave que “aportan inteligencia a los objetos cotidianos de nuestras vidas”.

Durante la conferencia, Samsung ha presentado nuevos componentes como la batería de alta capacidad ultrafina y flexible y el Bio-Procesador, un potente y extremadamente pequeño chip todo en uno para el control de la salud.

Hong ha mostrado también la creciente gama de dispositivos y aplicaciones de Samsung que están ya equipados con tecnologías IoT para el Hogar Inteligente del presente, trabajando con el ecosistema SmartThings. La nueva gama de televisores SUHD 2016 de Samsung, por ejemplo, pueden ser utilizados como centros de mando IoT. El nuevo frigorífico Samsung family Hub, con su gran pantalla LED de 21,5”, puede servir para la gestión de los alimentos, como punto de intercambio familiar de notas y fotografías y como centro de entretenimiento. Incluso permite comprobar en el dispositivo móvil del usuario lo que hay en el frigorífico, gracias a sus cámaras integradas.

Apertura, interoperabilidad y colaboración

Hong ha explicado que la estrategia IoT de Samsung consiste en promover “la apertura, la interoperabilidad y la colaboración intersectorial”, dado que estos son aspectos básicos para el éxito del IoT.

La conectividad ininterrumpida de los dispositivos IoT es otro factor importante para garantizar una buena experiencia IoT, según ha señalado Hong. Samsung está trabajando con sus partners de la industria en Open Interconnect Consortium para construir una estructura de conectividad realmente abierta, llamada IoTivity.

Samsung cree en un enfoque de colaboración abierta, y por ello ha presentado otra solución pionera en la industria: Samsung Smart Home Cloud API, que permite integrar cualquier dispositivo doméstico de Samsung preparado para el IoT en cualquier ecosistema IoT.

Refrigerador Family Hub

El refrigerador Samsung Family Hub es un sofisticado electrodoméstico mult-tarea que vuelve a conectar familias, organiza los comestibles y las tareas del hogar, y ofrece entretenimiento.

El Family Hub Familia es sólo eso – un hub de conexiones del hogar, pero con un giro completamente digital. Todas las comunicaciones se alojan y se muestran en una pantalla LCD de resolución Full HD de 21.5 pulgadas ubicada en el exterior de la puerta superior derecha. Como centro de mando digital de la familia en el refrigerador, la pantalla le permite publicar, compartir y actualizar los calendarios, fotos pin y dejar notas – todo con la facilidad y comodidad desde su smartphone.

Desde la gestión de manera más eficiente a sus alimentos, a la identificación de los alimentos que usted tiene o necesita, para el seguimiento de caducidad del producto lo que ayuda a reducir el desperdicio, el family Hub es el centro de recursos digitales para mantener su cocina completamente equipada. En un avance revolucionario en la tecnología de refrigeración, tres cámaras de alta calidad dentro del frigorifico capturan una imagen cada vez que la puerta se cierra. A continuación, puede acceder a esas imágenes en cualquier momento utilizando su smartphone y echar un vistazo dentro de su refrigerador. Incluso si usted está en la tienda y se olvide de comprobar en lo que usted necesita para la cena esa noche, usted puede sacar fácilmente su smartphone e iniciar su App Smart Home para echar un vistazo dentro del refrigerador. Ya no se olvidara de lo que tiene en casa, y usted puede incluso utilizar el refrigerador para hacer compras de comestibles en línea con la ayuda de la tarjeta de crédito, así como gestionar las recetas y compilar y compartir listas de compras.

Con la cocina que sirve como el centro de la casa y un lugar de reunión común, el refrigerador Samsung Family Hub es ideal para entretener a amigos y familiares. Ofrece opciones para reproducir su música en streaming para jugar a través de su altavoz incorporado o conectarse a los altavoces inalámbricos Bluetooth, o como parte integral e interconectado a la propia línea de Samsung Radiant 360, podrá disfrutar de la música en toda la casa. Incluso puede disfrutar de tus programas de televisión favoritos utilizando la pantalla del Family Hub como pantalla de reflejo de su Samsung Smart TV, un gran beneficio si usted tiene que preparar la comida para el partido de fútbol y no quiere perderse ninguna parte importante del juego.

 

Colaboraciones para ofrecer un verdadero valor IoT

Gracias a su alianza con partners de multitud de industrias diferentes, Samsung ha demostrado cómo el Internet de las Cosas está preparado para aportar un valor inmediato a nuestras vidas. Hong y los principales directivos del grupo de Windows y Dispositivos de Microsoft corp., Goldman Sachs, BMW, el propietario y operador de residencias Ascott Limited, la firma de ciencia de materiales Corning y el proveedor de soluciones energéticas Samsung SDI, expusieron cómo los dispositivos y plataformas de Samsung pueden crear un entorno más inteligente en el que vivir y trabajar.

Con una amplia gama de dispositivos, plataformas y servicios, desde Smart Mobility y Samsung Pay a las soluciones de salud que utilizan el Bio-Procesador y las soluciones que llevan el Internet de las Cosas a las ciudades y países inteligentes, Samsung está preparado para inyectar inteligencia en todos los aspectos de nuestro mundo. La experiencia de Samsung SDS, mientras tanto, ayuda a las empresas a impulsar la calidad de sus líneas de producción, logística y servicios de mantenimiento.

Descubrir el valor del IoT es una oportunidad extraordinaria para todos nosotros: como consumidores, como empresas y como sociedad”, concluyó Hong. “Cuando trabajamos juntos, el IoT puede estar en sincronía con la vida real”.