RAMÓN MONRÁS, NUEVO PRESIDENTE Y MANAGING DIRECTOR DEL GRUPO ABB PARA LA REGIÓN LATINOAMERICANA

ABB anuncio que el actual Presidente y Country Managing Director de la multinacional Suizo-Sueca de Ingeniería ABB para Colombia, Ecuador y Venezuela, Ramón Monrás, fue nombrado como nuevo Presidente y Managing Director del Grupo ABB para la Región Latinoamericana (sin Brasil y México), a partir del 01 de Enero del 2016.

Edición Digital
Así lo dio a conocer el CEO de la multinacional suiza, Ulrich Spieshoffer, quien destacó este anuncio como un reconocimiento al liderazgo y a la gran gestión que ha demostrado el doctor Monrás en su exitosa carrera de 25 años dentro de la compañía.

Es la primera vez que un colombiano es nombrado responsable de toda la región latinoamericana en ABB, lo que representa un voto de confianza por parte de un Grupo que tiene más de US$ 42,000 millones en volúmenes de negocios y cerca de 140,000 empleados, consolidándose como una de las empresas de ingeniería más importantes del mundo.

El doctor Ramón Monrás ha desempeñado cargos de alto nivel como Country CFO y Country Managing Director.

Los retos del directivo para la región de Latino América y el Caribe apuntan a lograr un crecimiento rentable de la región que actualmente tiene volúmenes de negocios anuales superiores a los US$1,300 millones y  aproximadamente  3,000 empleados. Así mismo deberá facilitar la articulación de la estrategia de Siguiente Nivel (Next level strategy) para lograr la simplificación de procesos con el fin promover una compañía más eficiente y ágil en toda la región.

El doctor Ramón Monrás, en su nuevo rol, tendrá también el objetivo de contribuir con el crecimiento de los sectores de infraestructura, construcción, energías renovables, soluciones de eficiencia energética, electrificación de puertos, aeropuertos, túneles, sistemas de transporte masivo y transporte ferroviario, plantas de tratamientos de agua, movilidad eléctrica, redes inteligentes, data centers, soluciones para sectores de alimentos y bebidas, entre otros. Su prioridad también será velar porque todas las operaciones en la región Latinoamericana sigan los más altos estándares de ética e integridad aplicando la política de cero tolerancia hacia los actos de soborno y corrupción.  Además, velará porque todas las operaciones se hagan en condiciones de seguridad para los empleados, clientes y demás socios de negocios como  proveedores y contratistas.