El primer parque solar de ABB en América ubicado en su campus de Manufactura e Ingeniería de San Luis Potosí, México

En congruencia con los pilares de su visión de negocio, ABB, líder en tecnologías de energía y automatización, inauguró un parque solar propio en su Campus de Ma-nufactura e Ingeniería ubicado en San Luis Potosí. La capacidad del parque solar es de más de 1.2MW, lo cual equivale a evitar que se liberen alrededor de 1.7 toneladas de CO2 a la atmósfera por año.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al evento oficial de apertura se dieron cita el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Dr. Fernando Toranzo Fernández; el Embajador de Suecia, Jörgen Persson; el Embajador de Suiza, Rudolph Knoblauch; en representación del Presidente Calderón Lic. Luis Olivé Hawly, titular de la Unidad de Promoción de Inversión y Negocios Internacionales de ProMéxico y Mark Taft, Vicepresidente de ABB Norteamérica para la unidad de negocios de Productos de Generación.

La energía ha sido el negocio de ABB desde hace 125 años, y en conjunto sus tecnologías pueden mejorar la eficiencia y productividad hasta un 30 por ciento en la cadena de valor de energía completa. En energías renovables además de la solar, ABB ofrece soluciones para la generación de energía eólica, maremotriz, biomasa, hidroeléctrica, principalmente.

En su mensaje, Daniel Galicia, Presidente de ABB en México señaló: “Esta planta solar fotovoltaica sirve como una plataforma viva para demostrar y despertar el interés en la industria de que este tipo de proyectos pueden ser desarrollados con talento mexicano y con tecnología ABB”.

“El enfoque de tener operaciones, desarrollos y soluciones que incorporan el concepto de sustentabilidad ha estado presente desde hace muchos años en los países que dan origen a ABB, Suecia y Suiza y, está muy claramente establecido en la visión y misión de ABB donde todas las tecnologías, productos, soluciones y servicios que desarrollamos deben tener como objetivo, ayudar a nuestros clientes a utilizar la energía eléctrica de forma eficiente, aumentar la productividad industrial y a reducir el impacto ambiental de forma sustentable”. Agregó

Durante el evento ABB presentó sus soluciones para infraestructura de recarga de vehículos eléctricos (EV). El Terra 51 el cargador Terra 51 para vehículos eléctricos, el más rápido y el más vendido de ABB. Recientemente, recibió la certificación UL (Underwriters Laboratories) que demuestra el cumplimiento de las directivas de seguridad que son aplicables en Estados Unidos y Canadá.  Terra 51, uno de los cargadores rápidos de ABB, de corriente directa, de 50kW que puede cargar un EV en un lapso de 15-20 minutos, en vez de otros cargadores en el mercado que necesitan 4-8 horas. Utiliza el Protocolo CHAdeMO para EV de corriente directa más popular en el mundo, usado por modelos de autos eléctricos tales como: Nissan Leaf, iMiev de Mitsubishi, Ion de Peugeot, C-zero de Citröen, principalmente.

Cargadores ABB se usan hoy en día en España, Alemania, Noruega, los países nórdicos (Suecia, Finlandia y Dinamarca), Inglaterra, Irlanda, Holanda, Suiza, Austria, Francia, Checoeslovaquia, Estonia, Turquía, Hungría, Italia, Hong Kong, Chile, China, USA, Taiwan, Eslovenia. Próximamente en Bélgica, Bulgaria, Corea, Colombia y México.