ASHRAE Capítulo Monterrey, reporte especial AHR EXPO®-México 2012

Durante la AHR EXPO®-México 2012 ASHRAE Capítulo Monterrey fue el capítulo anfitrión de este evento que es el mas grande de Latinoamérica para las industrias HVAC/R, como parte de las sesiones técnicas de educación continua por parte de ASHRAE organizadas por el Capítulo Monterrey se conto con la participación de numerosas personalidades de ASHRAE de los Capítulos Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, así como de oficiales y directivos de la Región VIII de ASHRAE.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El capítulo reunió a numerosas personalidades de ASHRAE entre quienes estaban John Harrod – DRC Región VIII, Victor W. Goldschmidt – Ingeniero Mecánico y Profesor Emérito de la Universidad de Purdue, Miembro del comité de Honores y Premios de ASHRAE, Ing. Sofanor Alarcón – Presidente de ASHRAE Capítulo Monterrey, Ing. Magdalena Castillo- Presidenta de ASHRAE Capítulo Ciudad de México, Ing. Luis Miguel Fontes – Presidente de ASHRAE Capítulo Guadalajara, Ing. Carlos Cavazos – Vicepresidente de ASHRAE Capítulo Monterrey, Ing. Miguel Villalobos – Presidente electo de ASHRAE Capítulo Monterrey, Ing. Edgar Moneta – Secretario ASHRAE Capítulo Monterrey, Lic. Mary Alemán – Asistente de ASHRAE Capítulo Monterrey, Ing. Cuauhtémoc Aguirre – Secretario de ASHRAE Capitulo Guadalajara, Lic. Connie Herrera – Oficial ASHRAE Capítulo Guadalajara, Ing. Miguel Gutiérrez – Comité de Refrigeración de ASHRAE Capítulo Guadalajara, Ing. Oscar Serrano – Presidente electo de ASHRAE Capítulo Ciudad de México, Ing. Adriana Millán – ASHRAE Capítulo Ciudad de México, Ing. Carlos Mendoza – Oficial ASHRAE Capítulo Ciudad de México e Ing. Gildardo Yáñez – Comité de Refrigeración ASHRAE Capítulo Ciudad de México.

Las actividades de los oficiales de la región VIII de ASHRAE comenzaron el día Lunes 24 de Septiembre cuando se llevo a cabo una comida y reunión con los oficiales del Capítulo Monterrey, el día siguiente 25 de Septiembre se llevo a cabo una reunión previa de los integrantes de la mesa directiva de ASHRAE Capitulo Monterrey a continuación se participo en la inauguración oficial y corte del listón inaugural de AHR EXPO®-México 2012 en el centro Cintermex. El día 26 de Septiembre se llevo a cabo la conferencia magistral de ASHRAE a cargo de Victor W. Goldschmidt seguida por una comida y reunión con oficiales de ASHRAE Capítulo Ciudad de México. El Jueves 27de Septiembre se llevo a cabo una comida con la Lic. Mariza Jiménez y el Ing. Donald Hay (ambos oficiales de ASHRAE Capítulo Monterrey) esta reunión estuvo seguida por una visita a la planta de la empresa TECSIR y por una posterior cena y reunión con el Ing. Sofanor Alarcón – Presidente de ASHRAE Capítulo Monterrey.

Durante la conferencia magistral llevada a cabo el día 26 de Septiembre denominada “La importancia de pensar como ingenieros” impartida por Victor W. Goldschmidt el salón mostro un excelente aforo con un lleno total, esta conferencia comenzó con la intervención por parte de la Ing. Magdalena Castillo – Presidenta ASHRAE Capítulo Ciudad de México, quien realizo la presentación del Ing. Victor W. Goldschmidt quien ante mas de un centenar de asistentes explico el reto que representa el “pensar como ingenieros” reconociendo el rol de cada uno de los ingenieros en la resolución de problemas presentando alternativas, usando la creatividad, pensando de manera pragmática considerando ante todo la seguridad, en esta magistral presentación se presentaron ejemplos concretos y retos para encontrar las mejores soluciones siempre pensando como ingenieros.

Los retos afrontados por el Capitulo Monterrey de ASHRAE durante la AHR EXPO®-México 2012 fueron superados con gran éxito con un completo programa de conferencias técnicas donde todos los asistentes pudieron constatar la calidad de los temas presentados y se prepararon con las enseñanzas en la tecnología para una mejor calidad del ambiente.