El uso responsable del aire acondicionado durante las olas de calor

Regular el termostato entre 23-26ºC, activar la función “Modo Powerful” o utilizar el modo Nocturno son algunos de los consejos Daikin para un uso adecuado del aire acondicionado durante las olas de calor.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Como cada verano, llegan las primeras olas de calor, que afectan especialmente a las regiones calientes donde los termómetros alcanzan las temperaturas más elevadas. Uno de los principales efectos de las olas de calor es el uso inadecuado de los sistemas de aire acondicionado, provocado por el calor asfixiante que afecta desde a la alimentación hasta a la calidad del sueño de las personas.

Daikin, tiene una firme apuesta por sistemas que garanticen un confort total en el hogar, con las máximas prestaciones para evitar que se produzca un uso adecuado de los sistemas de aire acondicionado durante las temibles olas de calor.

Ante las olas de calor es fundamental seguir una serie de consejos para usar el aire acondicionado “con inteligencia”:

  • Regular el termostato entre 23-26ºC. Por cada grado que se baja la temperatura del equipo de aire acondicionado, consume un 8% adicional de energía.
  • Bajar la temperatura a menos de 22-23ºC no enfriará más rápido y resultará un gasto innecesario de consumo eléctrico. Para evitar ese mayor consumo, los equipos Daikin tienen la función “Modo Powerful” ideal para conseguir enfriar de una forma más rápida la temperatura de la estancia.
  • Pequeña dosis de paciencia: normalmente, al llegar a casa el cuerpo trae el calor del exterior y necesita un tiempo para aclimatarse. Si cuando llegas y enciendes el aire, esta temperatura te parece un poco elevada, ten paciencia y evita bajarla más de 22-23ºC, ahorrarás energía y dinero.
  • Recordar que una diferencia térmica entre el interior y el exterior de la vivienda superior a 12ºC origina cambios bruscos de temperatura que no son saludables.
  • Ajustar la temperatura de la habitación antes de ir a dormir, siempre utilizando el modo Nocturno del aire acondicionado, permite ahorrar energía e impide enfriar en exceso el ambiente durante la noche.
  • Limpiar los filtros del equipo de aire acondicionado de forma regular para mejorar el rendimiento del equipo. Favorece el ahorro de energía y evita que no se acumule polvo u otras partículas que pueden causar malos olores.

Con información de: Daikin