Qingdao Haier compra la división GE Appliances

Qingdao Haier Co., Ltd., una compañía que cotiza Bolsa de Shanghai que es 41% propiedad de Haier Group y el gigante norteamericano General Electric Company anunciaron la firma de los documentos de cierre para la adquisición por parte de Qingdao Haier de la división de General Electric GE Appliances. Con lo que GE Appliances pasa a formar parte de Qingdao Haier.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






GE Appliances seguirá manteniendo su sede en Louisville, Kentucky y operado de forma independiente bajo la dirección del equipo de gestión actual. Un consejo de administración, con representantes de los equipos de alta dirección de Qingdao Haier y GE Appliances, y dos directores independientes, ayudarán a guiar la estrategia y las operaciones de la empresa.

Zhang Ruimin, presidente y CEO de Haier Group, comento: «Haier y GE Appliances siempre han tratado de adaptarse a los nuevos tiempos y preferencias del cliente. Compartimos la misma visión del futuro y, mediante la adquisición de GE Appliances, ambas compañías podrán lograr importantes sinergias. Haier se encuentra en un viaje emocionante, transformándose en una verdadera «empresa de Internet”, que fomenta y cultiva la innovación y el gusto del cliente. GE Appliances tiene excelentes empleados y una sólida base global de clientes y estoy seguro de que, juntos, seremos capaces de abrazar la era digital y ofrecer a los clientes la mejor elección y servicio posibles ahora y en el futuro «.

El Sr. Liang Haishan, Presidente de Qingdao Haier, comento: «El anuncio de hoy es una noticia positiva para los empleados, usuarios, socios y accionistas. Invirtiendo y creciendo en los EE.UU. es una parte clave de la estrategia de Haier y la adquisición de GE Appliances nos ayudará a acelerar esa expansión. Tenemos un gran respeto y confianza en el equipo de gestión de talento de GE Appliances y esperamos con interés trabajar en estrecha colaboración para crear realmente al líder mundial en el diseño y fabricación de aparatos y sistemas electrodomésticos, innovadores y de alta calidad».

El Presidente y CEO de GE Appliances, Chip Blankenship, comento: «Estamos muy contentos de ser una parte importante de una compañía global de aparatos electrodomésticos. Haier ama los electrodomésticos tanto como nosotros hacemos y comparte nuestro objetivo mundial de ser la empresa más competitiva, innovadora y centrada en el cliente. Juntos vamos a encontrar nuevas y mejores formas de ayudar a las personas a mejorar sus vidas en el hogar».