EMCO EL FABRICANTE DE MÁQUINA HERRAMIENTA CELEBRA SU 75 ANIVERSARIO

En 1947 el ingeniero Karl Maier fundó un pequeño taller donde construía tornos. En estrecho contacto con potenciales clientes, primero desarrolló tornos pequeños y luego amplió su gama de producto con máquinas de comprobación de dureza. A finales de los 70, su hijo Ernst Alexander se hizo cargo de la empresa que, tras crecer de manera continuada hasta principio de los 90, se convirtió en un fabricante establecido de más máquinas y equipamiento.

Edición Digital Octubre 2022




En esa época sufrió un duro golpe con la crisis, pero el fabricante de máquinas fue absorbido por un grupo industrial internacional que cambió el foco hacia competencias básicas en los campos de máquinas herramienta convencionales y CNC para producción y formación. Que, por cierto, la estrecha colaboración con clientes y el ajuste del enfoque de desarrollo resultante de ello son todavía el centro de la estrategia corporativa. Durante ese tiempo se desarrollaron la EMCOTURN 332 y la EMCOTURN 465 para la mecanización completa altamente productiva, convirtiéndose en las primeras máquinas herramienta multicanal con dos sistemas de herramienta y dos husillos de torneado.

Firmemente establecida en el mercado, EMCO sigue experimentando el desarrollo positivo de las primeras décadas. Con la absorción de las empresas FAMUP y MECOF en 2004 y 2011 respectivamente, que han contribuido sin duda al éxito, el camino hacia convertirse en un proveedor llave en mano de operaciones de mecanización quedó pavimentado. La tendencia alcista se impulsó aún más en 2011 cuando EMCO Group fue absorbido por Kuhn Holding, con sede en Salzburgo.

Con unas 800 personas empleadas en cinco centros de producción, EMCO se ha convertido en uno de los fabricantes europeos líderes en máquinas herramienta. La compañía invierte continuamente en sus centros, recientemente con la asignación de un millón de euros para la expansión de EMCO Famup, las instalaciones de producción en San Quirino, Italia. El desarrollo económico positivo que hace posibles tales inversiones en primer lugar está estimulado, sobre todo, por centros sofisticados de torneado y fresado que tienen una amplia variedad de diseños. Sin embargo, el grupo de compañías también da gran importancia a las máquinas de formación equipadas con tecnología de control de vanguardia y diferentes tipos de software educativo.