EMERSON PRESENTA NUEVOS FILTROS REGULADORES DE ALUMINIO PARA APLICACIONES DE PROCESO

La compañía Emerson anunció el lanzamiento de sus nuevos filtros reguladores de aluminio de las series 641, 642 y 643 de ASCO™, que maximizan la eficiencia del proceso y reducen el tiempo de parada imprevista en una amplia gama de aplicaciones de proceso. Esta línea de filtros reguladores de aluminio pueden manejar los caudales más altos de todos los reguladores de su clase y proporciona una precisa regulación de la presion a los instrumentos downstream.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Como alternativa a los filtros reguladores de acero inoxidable, los de aluminio de las series 641, 642 y 643 de ASCO completan la gama de tecnologías de pilotaje de válvulas de Emerson. Esto permite a los fabricantes de procesos obtener sus soluciones completas de pilotaje de válvulas, incluidas las electroválvulas, las cajas de interruptores, los filtros reguladores y los accesorios, de un socio tecnológico global.

Al recurrir a un único proveedor, los fabricantes pueden simplificar sus cadenas de suministro, mejorar la precisión del diseño y acceder a un completo servicio de asistencia técnica. Diseñar una solución de pilotaje de válvulas que incluya tecnologías de diferentes proveedores divide la responsabilidad de los proveedores y puede introducir una oportunidad de error.

Con la mayor tasa de caudal del mercado, de hasta 370.8 pies cúbicos estándar por minuto (10,500 litros por minuto), los filtros reguladores de aluminio mejoran la eficacia del proceso y garantizan el cumplimiento de los estrictos requisitos de apertura y cierre de válvulas de proceso, como los de las válvulas de parada de emergencia. Los caudales más altos proporcionan más aire al actuador de la válvula, lo que aumenta la velocidad de apertura y cierre de las válvulas de proceso. Según la aplicación, el cierre lento de las válvulas puede aumentar los riesgos de seguridad.

Estos robustos filtros reguladores presentan una construcción resistente y una ingeniería avanzada que mejoran aún más la seguridad y mantienen el tiempo efectivo de funcionamiento de la planta, mientras que el recubrimiento en polvo especializado garantiza un funcionamiento confiable en entornos de proceso duros y corrosivos. La eficaz eliminación de la humedad mantiene los medios secos para proteger los dispositivos downstream, y la sofisticada filtración de los medios evita la contaminación de los procesos downstream.

Esta línea reguladora de tres niveles proporciona una cobertura de 0.25 a 1 pulgada y es altamente personalizable. Los fabricantes de procesos pueden elegir funciones avanzadas como el alivio rápido, que mejora la seguridad y la certidumbre operativa al descargar la presión downstream si se pierde la presión del aire de suministro, así como variantes de baja temperatura y bajo contenido de cobre, drenaje manual y automático, certificaciones globales y muchas otras opciones que sirven para aplicaciones específicas, en las industrias química, del petróleo y el gas, energética y de servicios generales, alimentos y de bebidas, y del agua potable y aguas residuales.