THE CHEMOURS COMPANY NOMBRA A JOSÉ ANTONIO CHOUZA RAMOS COMO NUEVO PRESIDENTE DE CHEMOURS EN MÉXICO

La compañía química The Chemours Company (Chemours) (NYSE: CC), anunció que José Antonio Chouza Ramos asume la función de Presidente de Chemours México.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


México es un país estratégico para la compañía, y como parte de su crecimiento y compromiso, Chemours ha realizado inversiones desde el 2015 a la fecha por aproximadamente 700 millones de dólares, colocándose como una de las empresas químicas que más ha impulsado la innovación dentro de la industria.

Al respecto José Antonio Chouza, Presidente de Chemours México, comentó: “Nuestros objetivos más importantes son, fortalecer a nuestra compañía en México, desarrollando e implementando planes de crecimiento estratégicos y asertivos, así como atender las demandas de nuestros clientes y de las industrias en las que participamos y a las que abastecemos de química responsable.”

José comenzó su carrera profesional en Colgate, empresa en la que colaboró por tres años. Posteriormente, en 1994 comenzó su trayectoria en la industria química, misma en la que hoy cuenta con más de 28 años de experiencia. En 2002, ocupó la posición de Director Comercial para la región MACC (México, Andinos Centro América y el Caribe) para el negocio de Tecnologías de Titanio, de 2004 a 2008 fungió como Gerente de Mercadotecnia Latinoamérica para el negocio de Plásticos de Empaque. Posteriormente en 2016, ocupó el cargo de Director de Tecnologías de Titanio para Latinoamérica, en el que es responsable del desarrollo de las estrategias comerciales de este negiocio; puesto que también ocupa actualmente en adición a su reciente nombramiento.

José Chouza fue reconocido con el premio del presidente de DuPont México y en tres ocasiones recibió el reconocimiento de Marketing Excellence Award DuPont de Nemours. Recientemente fue nombrado Consejero de la International Chamber of Commerce, ICC y de la Asociación Nacional de la Industria Química, ANIQ.