EN ALEMANIA DBAG FUND VIII ADQUIERE EL GRUPO TROTEC

En Alemania Deutsche Beteiligungs AG («DBAG») anunció la adquisición de Trotec Group («Trotec») por DBAG Fund VIII.

Edición Digital Octubre 2022




DBAG Fund VIII ya posee una participación mayoritaria en la danesa Holding Company («Holding») propietaria de Dantherm Group y Holding ahora también ha adquirido Trotec. El holding será administrado por el actual consejo de administración Bjarke Brøns (CEO), Jakob Bonde Jessen (COO) y Stefano Verani (CCO) junto con Alexandra Goertz de Trotec. Las actividades combinadas tendrán ventas de aprox. 360 millones de euros y emplearan a 950 personas.

Cabe mencionar que como parte de la transacción, el propietario de Trotec, Detlef von der Lieck, continuará con una participación accionaria significativa y será miembro del Consejo Asesor de Holding.

Dantherm Group y Trotec tienen una posición de liderazgo en Europa en el diseño y fabricación de productos y soluciones de calefacción, refrigeración, secado, ventilación y purificación de aire para una amplia gama de aplicaciones e industrias para el mercado B2B. Además, Trotec cuenta con una sólida plataforma de mercado en línea y una amplia gama de productos similares para el mercado B2C.

En el futuro, las actividades comerciales B2B continuarán con las sólidas marcas internacionales del Grupo Dantherm combinadas con los productos B2B de Trotec para que los clientes se beneficien de una gama de productos más amplia. Dantherm Group no está activo en las ventas en línea y el mercado B2C y, por lo tanto, estas actividades continuarán en la marca Trotec.