DAIKIN ESTABLECE UNA NUEVA FÁBRICA DE CALEFACCIÓN CON BOMBAS DE CALOR EN POLONIA

Daikin Industries, Ltd. ha decidido recientemente invertir 300 millones de euros para establecer una nueva fábrica de unidades de bomba de calor en el Parque Industrial de Ksawerów en la provincia de Lodz, Polonia. La nueva base de producción comenzará a operar en julio de 2024 para satisfacer la creciente demanda de bombas de calor en Europa.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Durante la última década, el mercado europeo de calefacción con bomba de calor ha crecido a una tasa anual promedio del 10 % para lograr ventas de 1 millón de unidades en 2021. La política del Pacto Verde Europeo, cuyo objetivo es eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero en la región de la Unión Europea para 2050 , ha acelerado aún más la difusión de las bombas de calor. Se prevé que la expansión del mercado alcance ventas anuales de al menos 3 millones de unidades para 2025.

En Europa, donde la calefacción por combustión con combustibles fósiles era la corriente principal, Daikin comenzó a vender bombas de calor, que funcionan con electricidad, ya en 2006 y ha estado trabajando para desarrollar el mercado. Daikin amplió su línea de productos de bombas de calor para satisfacer las necesidades de los clientes en cada país y aumentó la capacidad de producción impulsando la inversión de capital y el empleo en las fábricas existentes en respuesta a la creciente demanda.

El Parque Industrial de Ksawerów, donde se establecerá la nueva fábrica, está ubicado en el centro de Polonia, con fácil acceso a todo el mercado europeo. Esto ayudará a facilitar la adquisición de piezas y el empleo de ingenieros calificados.

Como nueva base de producción en Europa, la nueva fábrica en Polonia servirá para aumentar la producción actual en Alemania, Bélgica y la República Checa con una capacidad de producción que se cuadruplicará para 2025. También ayudará a la empresa a crear un sistema de producción con un producto estable. suministro para el mercado cada vez mayor de bombas de calor. En su plan de gestión estratégica FUSION 25, Daikin ha posicionado a Europa como la región más importante para expandir su negocio de calefacción con bomba de calor.