En Alemania Grupo Wieland adquiere los activos de Wolverine Tube Inc.

En Alemania el Grupo Wieland adquirió todos los activos propiedad de la empresa norteamericana Wolverine Tube Inc., con sede en Decatur, AL, Estados Unidos, relacionados con el negocio de fabricación y venta de tubos superficiales con aletas y de superficie reforzada de cobre, aleaciones de cobre y aleaciones de acero.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






 

«En línea con nuestra estrategia corporativa, esta adquisición es otro paso importante en el camino para expandir la posición en el mercado internacional del Grupo Wieland, lo que nos permite fortalecer nuestra cartera de negocios de alto nivel, técnicamente diferenciados», comento el Dr. Erwin Mayr, Director Ejecutivo del Grupo Wieland.

 

Esta adquisición coloca al Grupo Wieland en una posición única para generar valor superior al cliente: «Los clientes se beneficiarán de una fortalecida huella global de fabricación, así como de un conjunto más amplio de recursos y capacidades en tecnología de transferencia de calor y tecnología de mejora de tubos a nivel mundial», comento Bernd Grasshof, Vicepresidente de la división Wieland Thermal Solutions, del Grupo Wieland.

 

Grupo Wieland

 

El Grupo Wieland, con sede en Ulm, Alemania, es uno de los principales fabricantes mundiales de productos semiacabados en cobre y aleaciones de cobre, tales como bandas, chapas, tubos, varillas, alambres y secciones. Wieland también fabrica tubos con aletas e intercambiadores de calor, cojinetes deslizantes y componentes para sistemas HVACR.

 

Wieland tiene empresas manufactureras, centros de corte y empresas comerciales en muchos países europeos, así como en los Estados Unidos de Norteamérica, Asia y Sudáfrica. El Grupo Wieland emplea aproximadamente a 6,700 personas a nivel mundial.

 

Bajo la marca «Wieland Thermal Solutions» Wieland desarrolla y fabrica tubos de superficie mejorados e intercambiadores de calor para un rendimiento óptimo de transferencia de calor utilizando un mínimo de material y consumo energético. Las aplicaciones para estos productos se encuentran en la industria del aire acondicionado, refrigeración y calefacción, así como en procesos, maquinaria y tecnología de plantas. Los cuatro centros de producción están situados en Alemania, Portugal, Estados Unidos de Norteamérica y China.

 

Wolverine Tube

 

Wolverine Tube, Inc., con sede en Decatur, AL en los Estados Unidos de Norteamérica, se estableció en 1916, hoy en día ofrece componentes de ingeniería personalizada que proporcionan soluciones de gestión térmica para clientes en múltiples mercados, incluyendo la industria HVACR, electrodomésticos, enfriamiento electrónico, generación de energía, petroquímica y procesamiento químico.