En el Internet de las cosas Legrand está trabajando con Nest Inc. Utilizará el protocolo de comunicación Nest Weave en sus productos conectados

Con el convencimiento de que la internet de las cosas está abriendo paso a una nueva era para los edificios conectados y tras el lanzamiento del programa Eliot el pasado mes de julio, Legrand anuncio que está trabajando con Nest Inc. y que utilizará el protocolo Nest Weave en el desarrollo de sus productos conectados.

Edición Digital

Tal como se anunció el 8 de julio de 2015 en la conferencia de prensa de presentación de Eliot, su programa de internet de las cosas, Legrand continúa promoviendo la interoperabilidad entre productos conectados en edificios.

Legrand desarrollará productos para el hogar que utilizarán Nest Weave.

Con la convicción de que la interoperabilidad es una condición esencial para la continuidad del desarrollo de la internet de las cosas en edificios, Legrand intenta promover «lenguajes abiertos» capaces de integrarse y comunicarse con todos los sistemas de terceras partes posibles, ofreciendo así al usuario múltiples beneficios y opciones adicionales y dándoles la opción de comprar equipamiento de acuerdo a sus necesidades en forma gradual, a medida que surge la necesidad.

Legrand es también miembro de la Alianza AllSeen, uno de los consorcios internacionales más importantes en la campaña por la adopción sistemas y servicios de la internet de las cosas basados en tecnología AllJoyn, e históricamente lo ha sido de la Alianza ZigBee®. ZigBee® es el estándar inalámbrico internacional global abierto para la internet de las cosas.

Programa Eliot de Legrand

Eliot es el nombre del programa de Legrand que nació en 2015 para acelerar el despliegue de la internet de las cosas entre las ofertas del grupo. Construido sobre la estrategia de innovación del Grupo, su objetivo es desarrollar soluciones conectables en 40 familias de productos para traer beneficios duraderos a los usuarios particulares y profesionales.