En España la compañía Salvador Escoda S.A., distribuidora de material para instalaciones de Aire Acondicionado, Ventilación, Calefacción, Agua, Energías Renovables, Gas, Electricidad, Refrigeración y Aislamientos, reportó un éxito rotundo de participación en su EscoFeria de Valencia, consiguiendo más de 1700 visitantes, el 95% de los cuales, profesionales del sector y el 5% restante, futuros instaladores.
Los visitantes vinieron desde diferentes puntos de la territorial de Levante para atender la que se conoce como la feria referente del sector de la instalación en España. La compañía ofreció transporte gratuito a 200 profesionales desde las ciudades de Castellón, Alicante, Murcia, Albacete y Cuenca y recibió el resto de asistentes de diferentes comunidades autónomas que arribaron por sus medios.
Una de las actividades más apreciadas en todas las ediciones fueron las cuatro ponencias técnicas generaron tanto interés que se rebasó el aforo y muchos tuvieron que atender de pie.
Los más de 50 expositores del sector de la instalación han calificado el evento de éxito total tanto a nivel de organización como de participación, y han expresado su voluntad y deseo de participar en más EscoFeria por considerarlas estratégicas para sus líneas de negocio.
Por otro lado, se contó con la presencia de la junta directiva de la Asociación Aviclima (Asociación Valenciana de Instaladores y Mantenedores de Climatización y Frio) que representa a más de 200 empresas habilitadas por la Generalitat Valenciana, agrupando a 3100 profesionales de instalación y mantenimiento de instalaciones térmicas y energéticas (aire acondicionado, calefacción, agua caliente sanitaria, energía solar térmica) y de frío industrial y comercial.
Tony Aybar, director de la Territorial Levante de Salvador Escoda S.A. ha declarado que “hemos puesto el broche de oro al año del 50 aniversario de la compañía una vez más con la EscoFeria, referente del sector, que no sólo es un lugar de encuentro, es un lugar dónde el sector comparte, disfruta y se une”. Prosigue indicando que “es indispensable organizar ferias para instaladores en todo el territorio español para dar soporte a todos los profesionales que no se encuentran en zonas con mucha oferta de ferias sectoriales fuera de Madrid o Barcelona”.
La EscoFeria tiene su origen en una iniciativa, la EscoPaella, que empezó años atrás, originada en las delegaciones de Levante de Salvador Escoda S.A con el objetivo de ofrecer un evento que supusiera un punto de encuentro para sus clientes, colaboradores y proveedores. Este evento que nació de forma local ha evolucionado hasta convertirse en la feria de referencia dentro del sector en España.