IFEMA OBTIENE CERTIFICACIÓN DE AENOR POR LAS MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS PARA LA REALIZACIÓN DE C&R

En España IFEMA y el Comité Organizador de C&R han acordado un cambio de fechas para la próxima edición del Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, que de esta manera tendrá lugar los días 16 al 19 de noviembre de 2021, con el fin de reunir al sector en un entorno de celebración más favorable en términos económicos y sanitarios.

En el comunicado por parte de los organizadores se afirma que se trata de una edición especialmente significativa por cuanto quiere contribuir al impulso de la actividad comercial de un sector esencial para la salud, la economía y el bienestar, en un contexto que permita garantizar el alcance nacional e internacional de la feria, el encuentro presencial y las relaciones profesionales en las mejores condiciones de seguridad y negocio.

C&R es la principal cita internacional de la industria de aire acondicionado, ventilación, calefacción y refrigeración en España, y, se realiza cada dos años. Cuenta con un importante apoyo sectorial, representatividad empresarial y capacidad de convocatoria, contribuyendo a revitalizar el sector y a generar oportunidades de negocio para empresas y profesionales en España. En su ultima edición realizada en 2019 previo a la pandemia reunió a 374 expositores y recibió 54,781 visitantes de 88 países.

En el campo de la salud el comunicado detalla que IFEMA ha obtenido la certificación de AENOR por las medidas higiénico sanitarias adoptadas, así como por los protocolos desarrollados frente al COVID-19, que garantizan el desarrollo seguro de ferias, congresos y eventos en sus recintos. De este modo, la institución se convierte en el primer operador ferial español en obtener este sello. El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades autonómicas y locales en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. La Comunidad de Madrid ha otorgado a IFEMA el sello Garantía Madrid que reconoce la labor de IFEMA en la adopción de normas de obligado cumplimiento en la nueva normalidad impuesta por el COVID-19, así como por el desarrollo de protocolos extraordinarios. Además, IFEMA ha obtenido el sello ‘Safe Travels’ del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, por los protocolos y actuaciones llevados a cabo para la vuelta a la actividad con una reapertura segura, saludable y responsable.