EN EUROPA PARAT SE UNE A BABCOCK WANSON GROUP

A inicio del presente año la empresa Babcock Wanson Group, fabricante de calderas industriales, con instalaciones de producción y filiales en Europa, anunció que ha integrado al grupo al fabricante de calderas industriales Parat, el cual es un actor de larga data en las calderas industriales y marinas y más concretamente en el segmento de calderas electricas (tecnología de electrodos). Con sede en Flekkefjord (Noruega) desde 1842, Parat desarrolla, fabrica y distribuye calderas eléctricas principalmente en Europa pero también en varias regiones del mundo, ayudando a las industrias en su plan de descarbonización.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Parat es una empresa familiar que ha consolidado su liderazgo en calderas de alta tensión y ha experimentado un fuerte desarrollo en los últimos años. El crecimiento de Parat está especialmente ligado a las soluciones que puede ofrecer para la regulación de la red eléctrica y la descarbonización de los procesos industriales (alimentación, farmacéutica, química, papelera, etc.). Las calderas de electrodos permiten convertir las capacidades eléctricas en energía térmica (agua caliente o vapor a alta presión) con una gran fiabilidad y capacidad de respuesta. Como dato importante cabe mencionar que Parat emplea a unas 100 personas, todas con sede en Flekkefjord.

Al respecto Yngve Halvorsen, CEO de Parat y ex accionista mayoritario, comentó: «Buscábamos una solución sostenible para respaldar nuestro fuerte crecimiento y confirmar nuestra posición como líder mundial en este mercado. El proyecto propuesto por Babcock Wanson y su accionista mayoritario inmediatamente nos pareció coherente, ya que no solo brindan capacidades significativas para expandir aún más nuestras operaciones, sino que también compartimos los mismos valores”.

Por su parte Cyril Fournier-Montgieux, CEO de Babcock Wanson Group comentó: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida al grupo a todo el equipo de Parat. La empresa está perfectamente en línea con nuestra estrategia: convertirnos en un actor líder en soluciones de descarbonización para la industria y desarrollar nuestras actividades de servicio fortaleciendo nuestra presencia en toda Europa con todos nuestros clientes industriales. Parat nos permite establecernos localmente en el norte de Europa donde aún no estábamos presentes, pero sobre todo tomar la iniciativa en la iniciativa de electrificación de la industria”.

Esta adquisición es posible gracias a la sólida asociación entre Babcock Wanson Group y su principal accionista Kartesia, que respalda el crecimiento del grupo. Julien Rigon, director de Kartesia, comentó: «Junto con el equipo directivo de Babcock Wanson Group, consideramos que esta adquisición es muy estratégica para Babcock Wanson Group la cual representa un hito importante en la historia del grupo y estamos orgullosos de haberlo logrado, haciendo posible que tengamos tremendas perspectivas por delante en toda la empresa».