EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA LA CADENA DE TIENDAS TARGET PRUEBA SU PRIMERA TIENDA NET ZERO ENERGY

Target Corporation (NYSE: TGT) anunció su tienda más sostenible hasta la fecha, ya que el sitio generará más energía renovable de la que necesita anualmente para operar y probará múltiples innovaciones para reducir las emisiones del edificio, esta es la primera tienda Net Zero Energy de Target.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


La tienda generará energía renovable a través de 3,420 paneles solares en su techo y marquesinas de estacionamiento recién instaladas. Se espera que el sitio produzca hasta un 10 % de excedente de energía cada año que puede transmitir a la red eléctrica local, y Target ha solicitado la certificación de energía neta cero del International Living Future Institute. El edificio también cuenta con elementos para reducir aún más las emisiones, como alimentar su sistema de calefacción a través de paneles solares en la azotea, en lugar de gas natural.

El icónico exterior de la tienda se lo brindan los paneles solares, pero debajo de ese icónico exterior hay un complejo sistema de electricidad, plomería, energía solar y más que lo hace único en su tipo. Por sí sola, la tienda generará más energía renovable de la necesaria cada año para impulsar sus operaciones. Es la primera tienda de energía neta cero de Target y un poderoso ejemplo de la estrategia Target Forward en acción a medida que trabajan hacia su compromiso de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040.

Además de sus nuevos estacionamientos techados, la tienda incluye características como un sistema de refrigeración con refrigerante natural CO2, cabe mencionar que el diseño de estos sistemas fue realizado por el equipo de Target mientras enfrentaba grandes desafíos por el COVID-19 (tuvieron que seleccionar y diseñar de forma remota) hasta resolver la falta de puntos de conexión eléctrica en el sitio de la cochera solar, que requería perforar debajo de la tienda para poder conectar las marquesinas al sistema eléctrico en la parte trasera.

En el comunicado de la cadena se informa que este esfuerzo se basa en las formas en que ya estan administrando sus instalaciones para que sean más sostenibles: incluida la instalación de luces LED en sus tiendas, la adición de estaciones de carga para vehiculos electricos en más de 150 ubicaciones y la construcción de programas de reciclaje y compostaje que los llevaron a desviar más del 80% de los desechos operativos del vertedero.