EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA UN SUPERMERCADO REDUCE EN 100% LA PÉRDIDA DE HELADOS

Una realidad que la mayoría de los dueños de supermercados enfrenta: la perdida de productos por problemas en los congeladores. Fue justamente esto lo que motivó a un supermercado de los Estados Unidos a buscar una solución que los hiciera llegar a la temperatura correcta de sus helados, los cuales sufrían alteración en la calidad y textura por no estar en las condiciones de almacenamiento adecuadas, siendo considerados impropios para el consumo. O sea, un gran desperdicio de un producto con alto valor agregado.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Super Económico Market, pequeña heladería del estado norteamericano de la Florida pudo mantener la calidad y la integridad de sus productos sensibles a temperatura cuando decidió substituir el termostato y timer mecánicos por un controlador electrónico que posibilitara el monitoreo y gerenciamiento remoto de sus congeladores. Y fue en una industria brasilera que el supermercado norteamericano encontró la solución que tanto necesitaba: Full Gauge Controls, a través de su producto TC-900E Log para control de temperatura, y de su software de supervisión Sitrad Pro para monitorizar a distancia.

En apenas algunas horas de funcionamiento, el Sitrad Pro, por medio de informes gráficos, reveló el origen del problema de los congeladores que estaba causando la perdida de los helados e indicó mejoras inmediatas. El técnico responsable de Super Económico Market pudo identificar que la resistencia de deshielo no tenía la capacidad de realizar el proceso completamente, necesitando efectuar un cambio por una resistencia más potente. Mas allá de eso, las informaciones del Sitrad Pro revelaron que el tiempo entre el abastecimiento de productos y la apertura del establecimiento, impedían que el ambiente llegara la temperatura deseada en el periodo de tiempo. A partir de esta información, el supermercado pasó a iniciar más temprano el proceso de abastecimiento del producto, permitiendo que los congeladores llegaran a la temperatura deseada antes de la llegada del cliente al supermercado.

También fue utilizado el recurso de congelamiento rápido del TC-900E Log, que hizo un ciclo de refrigeración más largo después del proceso de abastecimiento, lo que permitió una correcta conservación de la temperatura y la calidad del producto.

Acompañando continuamente el proceso de monitoreo y control de temperatura, generando informes y alertas por medio del Sitrad Mobile (versión mobile del software) a los gestores cuando sea necesario, el Sitrad Pro garantizó al Super Económico Market la calidad de los alimentos perecederos, mejor rendimiento de sus equipos, más economía y agilidad en las soluciones de problemas.