EN MEDIO ORIENTE, PARSONS CORPORATION GANA UN CONTRATO DE 5 AÑOS CON LA EMPRESA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL DISTRITO FINANCIERO KING ABDULLAH

En Arabia Saudita la empresa Parsons Corporation (NYSE: PSN) anunció que recibió un contrato de 5 años de parte de King Abdullah Financial District Development and Management Company (KAFD DMC por sus siglas en ingles) para servicios de gestión de proyectos y construcción en el principal destino de negocios y estilo de vida de Arabia Saudita, el Distrito Financiero Rey Abdullah King Abdullah Financial District (KAFD por sus siglas en ingles). El contrato apoya la expansión de KAFD en terrenos nuevos y no urbanizables.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Ubicado en el corazón de Riad, la capital de Arabia Saudita, KAFD cuenta con 1.6 millones de metros cuadrados de espacio para oficinas de última generación, instalaciones de primer nivel y residencias de lujo icónicas diseñadas para transformar la forma en que las comunidades urbanas viven, trabajan y se divierten. Es la primera solución de ciudad vertical en Arabia Saudita, que comprende un distrito residencial de uso mixto de cinco clases de activos, un impulsor clave de las ambiciones económicas de Riad y el distrito financiero de uso mixto con certificación LEED más grande del mundo. KAFD es propiedad y está administrada por King Abdullah Financial District Development and Management Company (KAFD DMC).

A este respecto, Pierre Santoni, presidente de Infraestructura para EMEA en Parsons, dijo: «Como uno de los proyectos inmobiliarios más grandes a nivel mundial con una superficie de planta baja de cinco millones de metros cuadrados, KAFD es una manifestación física de la Saudi Vision 2030». Añadió: “El ecosistema del KAFD encarna los valores fundamentales que sustentan los objetivos soberanos del Reino. Parsons se enorgullece de apoyar al gobierno con este desarrollo y contribuir al crecimiento y diversificación del distrito”.

Con un equipo regional de más de 6,000 empleados, Parsons aporta una profunda experiencia en el campo del desarrollo urbano, la movilidad inteligente, la gestión de activos, el diseño, la sostenibilidad y la arquitectura paisajística.

Lanzada en 2016, Saudi Vision 2030 se centra en la sostenibilidad, que es uno de los valores fundamentales de Parsons. En este proyecto, Parsons proporcionará servicios integrales de gestión de proyectos y construcción para el desarrollo de edificios comerciales, hoteleros, residenciales, municipales y de uso mixto y la infraestructura asociada para respaldar el desarrollo de gran altura. Parsons está trabajando con KAFD DMC para garantizar que todos los edificios nuevos que se construyen obtengan la certificación LEED, incluida la primera estación de bomberos municipal de la región en recibir la certificación LEED Platinum. Además, Parsons participa conjuntamente para gestionar el diseño y la construcción de instalaciones de recuperación y reutilización de agua para complementar los escasos recursos para el desarrollo.

«Si bien estamos entusiasmados con la nueva construcción y los nuevos edificios planeados en KAFD, seguimos firmemente comprometidos con la reducción de nuestras emisiones de carbono», explicó Gautam Sashittal, director ejecutivo de KAFD DMC. “Hasta la fecha, más de 40 de nuestros edificios, desde torres de oficinas hasta edificios residenciales y emblemáticos, han recibido certificaciones LEED Plata y Oro. Y esperamos con ansias este próximo capítulo en el que Parsons garantice la sostenibilidad de nuestro entorno construido y su descarbonización”.

Arabia Saudita se ha comprometido a reducir sus emisiones, comprometiéndose a alcanzar el cero neto para 2060 y sumándose al Compromiso Global de Metano para reducir las emisiones de metano en un 30%.

Parsons, con más de 50 proyectos activos en Arabia Saudita, ha sido un socio confiable en la entrega de infraestructura crítica en Europa y Medio Oriente durante más de 65 años. Parsons comenzó a trabajar con KAFD, una subsidiaria del Fondo de Inversión Pública (PIF), en 2018 y desde entonces ha trabajado en varios proyectos dentro y alrededor del distrito financiero.