ENGIE DEUTSCHLAND PRESENTA UN MODERNO CONCEPTO DE CALEFACCIÓN URBANA

En Colonia, Alemania, la compañia ENGIE Deutschland está apoyando a la oficina del distrito de Biberach en la descarbonización de tres edificios públicos en Riedlingen mediante un moderno concepto de calefacción urbana, el especialista en tecnología, energía y servicio está permitiendo el suministro de calor respetuoso con el medio ambiente de la Escuela Vocacional de Riedlingen, el centro residencial y médico vecino y el hogar de ancianos de la Fundación St. Elisabeth.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Hasta la puesta en servicio el pasado 1 de octubre de 2022, una caldera de gas actuaba como fuente de energía para la escuela vocacional, mientras que el calor para el centro residencial y médico se suministraba a través del sistema de calefacción central del antiguo hospital adyacente. Por lo tanto, la necesidad de una solución económica y respetuosa con el medio ambiente era grande, como explica el administrador del distrito de Biberach, Mario Glaser: «Teníamos requisitos claramente definidos para nuestro nuevo suministro de calor desde el principio, nuestro objetivo era generar energía a partir de al menos un 80 por ciento de fuentes renovables, ahora podemos decir con convicción: ENGIE Deutschland ha superado con creces nuestras expectativas». Los expertos no solo fueron responsables de la planificación, construcción y financiación de la red local de calefacción y un nuevo centro de calefacción, sino que también se encargarán de la operación, el mantenimiento y el servicio durante los próximos 15 años como parte de un contrato de suministro de energía.

El suministro de energía verde tiene éxito gracias a un concepto energético integral que se adapta con precisión a las tres propiedades, primero una caldera de pellets con una potencia de 330 kilovatios cubre el 92 por ciento de la demanda anual de calor de fuentes renovables, enseguida para picos de carga y redundancia, existe un sistema de caldera dual alimentado por gas biometano con dos calderas de 430 kilovatios, luego, el equipo de expertos de ENGIE Deutschland instaló una tubería de calefacción local de 350 metros de largo, equipó los antiguos distribuidores de calefacción y los controles del circuito de calefacción con los últimos estándares tecnológicos y optimizó el sistema de calentamiento de agua en el edificio residencial y médico.

En total, ENGIE Deutschland invirtió alrededor de 1.1 millones de euros en las medidas de construcción, que comenzaron a fines de abril de 2022. Para el gerente de proyectos de ENGIE, Tobias App, la inversión definitivamente valió la pena: «Gracias al uso de tecnología de punta, tecnologías de última generación, nuestro cliente puede confiar en el funcionamiento seguro y eficiente de sus instalaciones en todo momento y también se beneficia de costes de energía que se pueden planificar a largo plazo. Esto es de enorme importancia en tiempos como estos, además, la tecnología de calefacción ahorra al distrito 212 toneladas de CO2 por año en el futuro en comparación con los generadores anteriores, y por lo tanto da un gran paso hacia la neutralidad climática, estamos orgullosos de acompañar a la oficina del distrito de Biberach en este viaje».