FÁBRICA DE SIEMENS EN SUIZA GANA PREMIO POR RESILIENCIA EN LA PRODUCCIÓN Y LA CADENA DE SUMINISTRO

En Suiza se informó que la planta de Siemens en la ciudad de Zug ganó el premio Fábrica del año 2022 en la categoría de resiliencia, así mismo obtuvo el reconocimiento en la producción y la cadena de suministro resilientes y el uso sostenible de los recursos.

Edición Digital Enero 2023




La planta de Siemens Smart Infrastructure en Zug, Suiza, ha sido nombrada Fábrica del año 2022 en la categoría Excelencia en resiliencia de la cadena de suministro. El premio reconoce la resiliencia de la cadena de suministro y la gestión preventiva de riesgos de la planta, que se consideraron sobresalientes en comparación con otras plantas en Europa. Organizado por la consultora de gestión internacional Kearney, el concurso industrial Factory of the Year está considerado como uno de los más prestigiosos de Europa.

Al respecto Daniel Stengel, director de Kearney, comentó: “La planta de Siemens en Zug es un excelente ejemplo de esfuerzo continuo por mejorar y perseguir objetivos claros con un fuerte enfoque en la digitalización”.

En este contexto la fábrica de Zug ha seguido garantizando la entrega de productos a los clientes, incluso en las difíciles condiciones actuales del mercado. Esto se debe a medidas preventivas como la implementación de un «radar de riesgos» para la identificación temprana de riesgos globales en la cadena de suministro, un alto nivel de transparencia de datos en toda la cadena de valor y una colaboración fluida con los departamentos de compras, logística, desarrollo y ventas.

La eficiencia de los recursos y la reducción continua de las emisiones de carbono se priorizan cada vez más en la fabricación. Ambos subrayan el claro enfoque de la planta en la sostenibilidad. Otro sello de calidad de la planta es la gestión de costes basada en la fabricación ajustada, la automatización y la digitalización. Finalmente, la cultura de innovación de Siemens, la optimización continua de procesos y operaciones, y la capacitación continua de los empleados contribuyen a la alta calidad y adaptabilidad de las operaciones de producción en la fábrica de Zug.

Por su parte Henning Sandfort, CEO de Building Products en Siemens Smart Infrastructure y ejecutivo responsable de la planta comentó: “Estoy orgulloso de nuestro equipo en la planta de Zug. Su arduo trabajo y dedicación a la mejora continua, también durante tiempos difíciles, también ha sido reconocido externamente con este merecido premio, honra el trabajo dedicado, la experiencia y la motivación incansable de todo el equipo durante muchos años”.

Esta planta emplea a unas 350 personas que trabajan por turnos para fabricar productos avanzados para la tecnología de la construcción, principalmente detectores de incendios y equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado para la automatización de edificios. Los productos, que sirven al mercado global, son componentes esenciales para la gestión de edificios y soluciones de protección en edificios inteligentes.

Para concluir es importante mencionar que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en marzo de 2023 en la convención industrial Fábrica del año en Múnich, Alemania.