Etisalat y Pacific Controls ofrecen tecnología M2M basada en ICT para ahorro energético en sistemas HVAC

Etisalat Group y Pacific Controls, principal compañía de automatización del mundo, anunciaron un acuerdo para ofrecer conjuntamente aplicaciones de desarrollo sostenible únicas basadas en Machine-to-Machine (M2M Technology) y apoyo para sus clientes en la huella de Etisalat. Esto proporcionará un beneficio medioambiental IT verde para Oriente Medio , África y Asia, cubriendo a quince países en total.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El nuevo acuerdo se firmó en la rueda de prensa celebrada en Dubai por medio de Khalifa Al Shamsi , responsable de servicios digitales de Etisalat Group, y Dilip Rahulan , presidente ejecutivo de Pacific Controls.

El evento estuvo organizado para coincidir con una visita del director general de la GSM Association (GSMA) Mobile for Development Program, Lawrence Yanovitch, además del director administrativo del programa, Chris Locke . Sougata Nandi , consejero delegado de Pacific Controls, Ahmed bin Ali , vicepresidente senior de comunicaciones empresariales de Etisalat Group, Abdulla Hashim , vicepresidente senior de soluciones empresariales de Etisalat UAE, el doctor Shane Rooney , vicepresidente de Machine-to-Machine, Zakarya Alashek Ag. responsable senior/PM de soluciones de movilidad y M2M y otros representantes senior administrativos, estuvieron presentes para la firma.

«Esta asociación proporciona una oferta única que usa ICT para el despliegue de desarrollo sostenible. Mejora la tecnología M2M para el despliegue de servicios de energía gestionados e inteligencia empresarial en tiempo real, lo que ayuda a reducir la huella de la compañía en las emisiones de carbono. Estamos encantados de trabajar con Pacific Controls en un objetivo tan positivo, que demuestra cómo lo móvil e ICT puede beneficiar de forma tangible a las comunidades en las que vivimos, trabajamos y desarrollamos», explicó Khalifa Al Shamsi, responsable de servicios digitales de Etisalat Group.

Y añadió: «El consumo energético actualmente está en su cifra más elevada, llevando a un aumento de la presión ecológica y medioambiental para la reducción del consumo de energía y las emisiones de carbono. Como líder en la industria de las telecomunicaciones, Etisalat está correctamente situada para propagar esta iniciativa en alianza con Pacific Controls, actualizando tecnologías como M2M para reducir de forma eficaz la huella de carbono de los Emiratos Arabes Unidos. Con este acuerdo, ahora hemos conseguido ampliar nuestros esfuerzos de reducción de huella de carbono en nuestros 15 mercados».

Dilip Rahulan , presidente ejecutivo de Pacific Controls, comentó: «La humanidad se enfrenta a un reto sin precedentes en el cambio climático. La plataforma Enterprise City Management de Pacific Controls, junto a la amplia cobertura de red móvil de Etisalat, ya ha manifestado que ICT puede ahorrar en sistemas de control de temperatura a la velocidad de la luz. Las instalaciones están reduciendo sus costes energéticos y la huella de carbono en hasta un 30% por medio del programa Energy Star que necesita solo unos días para su implementación. Con el perfil en tiempo real de los consumos energéticos, las organizaciones participativas ya son capaces de indicar su huella de carbono online».

El acuerdo pretende reducir la huella de carbono de compañías de Oriente Medio , Asia y África, y se lanzó en los Emiratos Arabes Unidos en diciembre de 2011 como «Emirates Energy Star». Desde su lanzamiento, el programa ha eliminado más de 5,000 toneladas de emisiones de CO2 en los Emiratos Arabes Unidos, conseguidas de forma pura gracias al control y seguimiento activo 24X7 del equipamiento de calefacción, ventilación y aire acondicionado de 50 instalaciones participantes, constituyendo un espacio general integrado por más de 9 millones de pies cuadrados.

El objetivo general del programa Emirates Energy Star es el de reducir las emisiones de carbono de los Emiratos Arabes Unidos en un 20% para el año 2020. El programa combina la fortaleza de la plataforma de software Galaxy, el centro global de control de mando, los expertos sujetos en materias y la red móvil para reducir los costes operativos de las instalaciones.

Algunos de los beneficios adicionales ofrecidos por medio del programa son la creación de inteligencia empresarial por medio de los datos recopilados y analizados de los miles de dispositivos conectados en los modernos edificios verdes.