BITZER adquiere la división de camiones y remolques refrigerados de Lumikko Oy

Lumikko es especialista en sistemas de refrigeración en la industria del transporte, Michael Bauer, director de ventas y marketing de BITZER, comento: “Al asumir esta división estamos creando las condiciones de partida para convertirnos en un proveedor de sistemas de refrigeración en camiones y remolques”, afirma. “Ambas compañías han trabajado en proyectos conjuntos que se remontan a la década de 1980.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Como parte de la transacción, BITZER compro todas las acciones en la división de refrigeración para el transporte y mantuvo en sus puestos a 20 de sus empleados. Kari Saikkonen, hijo de uno de los fundadores de la compañía, será el Director General de la nueva Lumikko Technologies Oy. “ La integración activa a una empresa global a nivel mundial abre enormes potenciales de ventas para nosotros.

El objetivo de BITZER es convertirse en líder tecnológico en el mercado de camiones y remolques refrigerados. Los compresores de transporte abiertos y semiherméticos vendrán de BITZER, los controladores de la filial danesa de BITZER LODAM, y las unidades de refrigeración, servicio al cliente y el mantenimiento de Lumikko. Helmut Meyer, Director de Ventas de la División de Transporte de BITZER comento “La combinación de nuestras capacidades nos posicionará firmemente como un proveedor de estos sistemas.

Soluciones inteligentes de una misma fuente reducen los costos de ciclo de vida y aumentan la eficiencia energética y la confiabilidad. “Queremos ganar terreno con todos los pro-veedores a gran escala de remolques y carrocerías de camiones refrigerados en todo el mundo.”

Lumikko fue fundada por los hermanos Saikkonen en 1970 en el garaje de su casa, y hoy cuenta con tres centros de producción en Finlandia en: Seinäjoki, Tampere y Helsinki. La compañía ha estado vendiendo sus sistemas de enfriamiento para la Unión Europea desde el año 2000.