FIRESTONE BUILDING PRODUCTS CONTRIBUYE A LA MITIGACIÓN DE CARBONO CON LA ASOCIACIÓN OFICIAL DE CARBONO ENTRE DOW Y EL COI

Marcando el primer proyecto de mitigación de carbono en América del Norte bajo la Asociación Oficial de Carbono entre Dow y el Comité Olímpico Internacional (COI), Dow (NYSE: DOW) anunció su colaboración con Firestone Building Products (Firestone), una subsidiaria de Bridgestone y líder fabricante de soluciones de rendimiento para edificios comerciales.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La colaboración respalda la creación de una herramienta de modelado de energía para describir con precisión las reducciones en los costos, la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las estructuras comerciales que utilizan innovadores aislamientos de poliuretano para techos de Firestone Building Products. Este aislamiento, desarrollado por Firestone y habilitado por las materias primas de poliuretano de Dow, aborda la deriva térmica a baja temperatura sin comprometer las otras métricas de rendimiento.

«Dado que las ciudades crecen a un ritmo acelerado, es fundamental que nosotros, como industria, evaluemos e implementemos nuevos materiales innovadores para acelerar la adopción de soluciones que mitiguen las emisiones de gases de efecto invernadero en el segmento del mercado de infraestructura», comentó la Dra. Nicoletta Piccolrovazzi, , director de Dow para el mercado de economía circular y director global de tecnología y sostenibilidad de Dow Olympic & Sports Solutions. “Firestone Building Products comparte nuestra visión, y gracias a la Asociación Oficial de Carbono Dow-IOC, nos embarcamos en una misión que capacitará a arquitectos, contratistas y propietarios de edificios para identificar mejor las soluciones de ahorro de energía y mejorar la toma de decisiones, haciendo su parte para crear un legado bajo en carbono».

La nueva herramienta de modelado de energía, que estará disponible en el sitio web de Firestone en 2020, está siendo desarrollada por el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) con el apoyo financiero de Dow. Con esta nueva herramienta, los arquitectos comerciales, los propietarios, los consultores de techado y las empresas de construcción pueden evaluar las posibles reducciones a largo plazo en el uso de energía de todo el edificio y las emisiones de GEI asociadas resultantes de la instalación del aislamiento para techo de espuma de poliuretano Firestone recientemente formulado por ISOGARD. El consumo de energía del edificio en fase de uso se compara dentro de la herramienta de modelado con tecnologías alternativas de techado, lo que permite una selección informada del material y la cantidad de aislamiento. Esta capacidad de comparar el rendimiento será particularmente valiosa para las zonas de clima frío de los Estados Unidos y Canadá, donde las temperaturas caen por debajo de los 4 grados Celsius y las formulaciones de espuma de poliuretano más antiguas experimentan una caída en su rendimiento aislante.

«Asociarse con Dow y trabajar con ORNL para crear una herramienta de modelado ayudará a validar, cuantificar y reforzar el compromiso de Firestone con las soluciones de construcción sostenibles», comentó Taylor Cole, presidente de Firestone Building Products. «Compartir la herramienta en nuestro sitio web para que todos lo usen es solo otra forma en que estamos trabajando con socios de la industria no solo para proporcionar soluciones alcanzables para nuestros clientes, sino también para trabajar juntos para contribuir a reducir las emisiones de carbono».

La nueva herramienta de modelado de energía para todo el edificio se utilizará para promover y avanzar aún más la adopción del aislamiento para techos ISOGARD de Firestone, habilitado por las materias primas de poliuretano Dow. La espuma ISOGARD está formulada para retener más de su valor R (valor aislante) a temperaturas inferiores a 4 grados Celsius en comparación con las espumas de poliuretano existentes. Esta formulación está diseñada para crear envolventes de edificios más ajustados y mejorar la eficiencia energética del edificio, sin cambiar las cualidades de instalación, como el espesor, la resistencia a la compresión, el peso y la estabilidad dimensional, de los paneles de techo. Se estima que la formulación aumenta el valor R del material del techo de 5.5 a 6.3 por pulgada cuando se prueba a 4 grados Celsius y menos. Para los profesionales de la construcción de edificios comerciales, esto se traduce en ahorros de energía mejorados y puede contribuir a obtener la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED).

Este acuerdo es el segundo de varios esfuerzos conjuntos anticipados que resultarán del Plan de colaboración para desbloquear las reducciones de carbono anunciadas el año pasado por Dow. El primer acuerdo se firmó en abril con PETRONAS Chemicals Glycols. El Plan apuntala la Asociación de Carbono Oficial Dow-COI, iniciada en 2017 para equilibrar la huella de carbono operativa del COI, y alienta a las organizaciones externas al movimiento olímpico a adoptar programas para reducir las emisiones de carbono mientras catalizan el cambio en las cadenas de valor.

 

Con información e imágenes de: DOW, Firestone Building Products