FRASCOLD PRESENTA SU SERIE TK HD CON CO2

En la ciudad italiana de Milan, en un escenario en el que la protección del medio ambiente es cada vez más prioritaria, la empresa Frascold, anunció el lanzamiento de su novedosa serie de compresores TK HD, los cuales usan refrigerante natural de CO2. Fruto de la importante inversión de la empresa en investigación y desarrollo, esta nueva serie se caracteriza por su alto rendimiento, cargas de trabajo tanto variables como persistentes y largos ciclos de vida. Su eficiencia energética, fiabilidad y rendimiento superiores lo convierten en una gran opción para una amplia gama de aplicaciones: desde la refrigeración al enfriamiento y hasta bombas de calor de alta temperatura de hasta 100 °C.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Frascold explora la innovación en cada uno de sus componentes, buscando la máxima robustez para que sus compresores sean capaces de funcionar en condiciones ambientales extremas, es decir, cargas de trabajo constantes 24 horas al día, 7 días a la semana, a altas temperaturas y con elevados delta P, todo ello respetando plenamente el medio ambiente.

La I+D es un campo en constante evolución para la empresa, que siempre se ha centrado en el uso de materiales avanzados y de alta calidad para garantizar un ciclo de vida prolongado de sus compresores en términos de resistencia a la corrosión, disipación del calor y lubricación optimizada. En este sentido, la decisión de Frascold de equipar la nueva serie CO2 TK HD con tratamientos antifricción y nuevos acabados superficiales permite reducir el desgaste, prolongar la vida útil de los compresores y ofrecer un rendimiento superior y constante a lo largo del tiempo. Fiabilidad, resistencia y durabilidad también confirmadas por el field test, que lleva un año funcionando externamente. Además, la posibilidad de combinar un inversor da más flexibilidad a los compresores y los hace ideales para cualquier requisito del sector HVAC/R.

Fruto de un profundo estudio, la serie TK HD no sólo destaca por su alto nivel de rendimiento, sino también por su extraordinario silencio. La optimización de los componentes internos y el meticuloso equilibrado mecánico permitieron reducir notablemente los niveles de ruido, con una rango de presión sonora a 1 metro de distancia de entre 64.5 y 76 dB(A), equivalente al volumen de una conversación para los modelos más pequeños o, al tráfico rodado para el tamaño Z[1].

La gama, con dos versiones de motor, incluye 4 tamaños diferentes para un total de 34 modelos, con un rango de 3 a 50 CV y desplazamientos volumétricos de 1.9 a 37.9 m3/h a 50 Hz. Además de estar diseñado para soportar presiones de hasta 100 bares, garantiza la máxima flexibilidad y compatibilidad con los sistemas existentes, por lo que es posible su adaptación posterior.