Fujitsu supera los estándares de las nuevas normativas de ahorro energetico en Europa

Fujitsu, fabricante líder en aire acondicionado que ha realizado fuertes inversiones en I+D para la mejora continua de sus productos, se ha ido adaptando a las crecientes exigencias de los consumidores y de las normativas vigentes, principalmente respecto al ahorro energético de los aparatos. Gracias a ello, los equipos de aire acondicionado Fujitsu obtienen los valores de SEER y SCOP más elevados del mercado.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El pasado 1 de Enero entró en vigor la nueva Directiva Europea que establece unos nuevos parámetros para la clasificación energética de los equipos de aire acondicionado de hasta 12kW.

Se trata de un nuevo modelo de medición mucho más estricto y que ofrece mayor precisión a la hora de determinar la clasificación energética de los equipos. Los equipos Fujitsu cumplen con las condiciones establecidas por la nueva normativa europea y se sitúan dentro de la máxima clasificación energética A+++.

La nueva clasificación presenta diferencias relevantes respecto a la normativa anterior que consideraba únicamente la eficiencia energética del equipo trabajando a máxima potencia. Actualmente la medición se realiza a cargas parciales a lo largo del año y teniendo en cuenta las distintas zonas climáticas (zonas frías, cálidas y medias).

Otra de las novedades que presenta la nueva Directiva es la obligatoriedad de medir también el nivel sonoro tanto de la unidad interior y exterior. De esta manera se obtienen valores de eficiencia energética estacional (SEER en refrigeración y SCOP en calefacción) más precisos, basados en el funcionamiento real de los modelos.

Se trata pues de una regulación de la clasificación energética mucho más restrictiva para los fabricantes que ha puesto a prueba la capacidad tecnológica de muchas marcas.