GE y TRANE ofrecen nuevo sistema integrado de automatización para HVAC

En la actualidad los propietarios de edificios están en busca de estrategias para controlar los costos de los mayores consumidores de energía en los edificios comerciales – Sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y los sistemas de iluminación – ahora estos propietarios tienen ahora una nueva solución. GE Lighting y Trane, una marca de Ingersoll Rand, han anunciado una nueva solución para los propietarios de edificios para aplicar estrategias de control avanzado para la iluminación, la calefacción y las operaciones de refrigeración con soluciones respaldadas por dos de las marcas con mas renombre en la industria.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La Solución se llama Light-Sweep™ el control modular de iluminación de GE, ahora puede ser integrado en el sistema de Trane Tracer™ un sistema centralizado para automatización de edificios (BAS), dando a los usuarios un enfoque integrado para la implementación de estrategias de control avanzado a través de los sistemas de iluminación y climatización.

“Los propietarios de edificios y administradores quieren un sistema fácil de utilizar que incluya tanto el sistema de seguimiento y el sistema de control de las dos mayores fuentes de costos de ener-gía para edificios comerciales nos referimos a los sistemas HVAC y los sistemas de iluminación”, comentó Jaime Irick, Gerente General de Soluciones profesionales de GE Lighting de Norte América. “Al integrar la solución LightSweep de GE en el sistema de Tracer de Trane, el todo es más que la suma de las partes, y ofrece una ventana a las prácticas de gestión de energía mejoradas para los profesionales de las instalaciones.” La solución de control de iluminación modular LightSweep de GE permite, regulación, control de grupo ‘on-off’ y capacidades de programación de sistemas de iluminación interior y exterior. Con la conectividad ajustada al sistema Tracer™ de Trane, los administradores de edificios pueden realizar todas estas funciones y obtener informes de consumo de energía de forma remota desde un navegador Web. Esta misma plataforma es totalmente compatible con los sistemas de control de calefacción y aire acondicionado, así como otros sistemas de construcción.

Construido sobre una plataforma modular, LightSweep permite actualizaciones sin problemas para satisfacer las cambiantes necesidades de control de iluminación de una pequeña oficina o de cualquier proveedor global. Como simples complementos de módulos de control se pueden preinstalar paneles en fábrica o instalarlos en el terreno, ya sea en los paneles existentes como expansiones o en instalaciones remotas para control localizado.

El controlador CLCBnet de LightSweep proporciona total integración con un sistema de gestión de edificios mediante el protocolo BACnet. Este controlador también proporciona capacidad de programación y de control remoto, o bien a través de software dedicado o a través de un navegador Web.

El sistema Tracer BAS de Trane es un sistema de automatización de edificios de alto rendimiento basado en estándares abiertos que integran los sistemas de construcción para una máxima eficiencia operativa y energética. El sistema rico en características tiene una completa capacidad móvil para permitir el acceso y el funcionamiento del sistema desde cualquier ordenador portátil, tableta o teléfono inteligente. Aplicaciones para teléfonos inteligentes publicados recientemente ponen el control del sistema en la palma de la mano de cada usuario.

“Los propietarios nos han dicho que están buscando un sistema en lugar de varios sistemas independientes para administrar el uso de energía con comodidad”, comento Dave Regnery, presidente de Trane Norteamérica. “Esta nueva solución de Trane hace que sea más fácil para los propietarios y gerentes crear un edificio inteligente que integre todos sus sistemas con el fin de optimizar su rendimiento.”

Con este nivel de conectividad, los administradores de edificios son capaces de controlar los horarios de iluminación y de climatización para garantizar una eficiencia energética óptima. Por ejemplo, si una oficina utiliza sensores que son conscientes cuando los ocupantes utilizan un determinado espacio, los administradores pueden a su vez utilizar el software para monitorear y analizar exactamente con qué frecuencia se utiliza el espacio. Estas capacidades pueden ayudar a los profesionales de las instalaciones a determinar mejor si el espacio de oficinas debe ampliarse o ser reutilizado para un mejor uso.