Global Fresh Foods es el primero en transportar por mar un contenedor de 12 metros lleno de salmón fresco desde Chile a EE.UU.

Global Fresh Foods, la compañía que extiende de manera natural el período de conservación de las proteínas frescas, anunció que ha enviado por mar exitosamente 20 toneladas de salmón fresco desde Lirquén, región del Bio-Bio, Chile, al puerto de Long Beach, California, sin usar poliestireno o hielo. En lugar de ello, Global Fresh Foods utilizó su tecnología patentada de atmósfera controlada basada en pilas de combustible para mantener fresco el pescado durante todo el viaje. El puerto de Long Beach es el segundo puerto de mayor tráfico de contenedores en los Estados Unidos.

El evento marca la primera vez que un contenedor de 40 pies (12 metros) lleno de salmón no congelado se ha enviado a EE.UU. utilizando el transporte marítimo. Global Fresh Foods trabajó en estrecha colaboración con la distribuidora estadounidense Lusamerica Fish para transportar el salmón a California.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






«La industria tiene ahora una alternativa viable al costoso y dañino para el medio ambiente transporte aéreo para el envío de pescado fresco,» dijo Mark Barnekow, CEO de Global Fresh Foods. «Con nuestra tecnología, los distribuidores de mariscos pueden asegurar ahora a sus clientes minoristas de que tendrán un suministro ininterrumpido de pescado y mariscos frescos, con mucho menos impacto sobre el medio ambiente».

Fernando Frederico, el CEO de Lusamerica Fish, agregó: «Tenemos una estrecha colaboración con Global Fresh Foods y seguiremos trabajando juntos para avanzar esta tecnología, reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente y eliminar la necesidad de usar el poliestireno en la cadena de frio para suministro de los mariscos».

Además de ampliar el período de conservación del salmón fresco, otra ventaja de la tecnología Global Fresh Foods es que ofrece funciones de inventario para sus socios. Los envíos se pueden almacenar a su llegada, permitiendo a los proveedores y distribuidores mejorar sus previsiones y realizar envíos estables y constantes de suministros sobre la marcha (just-in-time) para cumplir con la demanda del cliente.

Con sede en San Francisco, California, y con operaciones en Talcahuano, Chile, Global Fresh Foods proporciona tecnología que amplía de forma natural el período de conservación de los alimentos en las estanterías y ha revolucionado las cadenas de suministros de proteínas frescas en todo el mundo. El sistema de tecnología SAF-D® de la compañía usa técnicas de tratamiento de oxigeno patentadas para crear y mantener un ambiente con una atmósfera controlada natural que amplía el período de conservación de las proteínas perecederas. Esta revolucionaria tecnología permite a los proveedores de productos con proteínas frescas realizar envíos por mar en lugar de los más caros envíos aéreos, y al mismo tiempo seguir suministrando productos frescos y de alta calidad a sus clientes.