GRECIA ANUNCIA IMPORTANTES SUBSIDIOS EN EQUIPOS NUEVOS DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO

En Grecia se anunció que el gobierno de ese país subsidiará nuevos refrigeradores y acondicionadores de aire para reducir la factura de energía ofreciendo subsidios a los hogares para ayudarlos a reemplazar sus viejos refrigeradores y acondicionadores de aire y así reducir las crecientes facturas de energía.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


En este contexto al igual que muchos otros países de la Unión Europea, Grecia se ha visto afectada por los altos costos de la energía, una tendencia que se ha exacerbado luego de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y su corte de los flujos de gas a varios países de Europa. Desde el año pasado, el país ha tomado varias medidas por un costo total de alrededor de 7 mil millones de euros, incluidos subsidios, para ayudar a los hogares a pagar sus facturas de electricidad y combustible.

Al respecto el ministro de Energía, Kostas Skrekas, declaro que aires acondicionados, refrigeradores o congeladores, seran los equipos nuevos y con alta eficiencia energetica que los hogares griegos podrán comprar y así obtener un subsidio de entre el 30% y el 50% del costo de cada equipo.

Mediante este programa Grecia podrá ahorrar energía equivalente a la que consume una ciudad de 100,000 habitantes al año y ahorrar 40 millones de euros en importaciones de gas y petróleo al año, de acuerdo a las declaraciones del ministro Skrekas.

Cabe mencionar que se espera que la iniciativa cueste 150 millones de euros (158 millones de dólares) y la misma será financiada con fondos de la Union Europea.