GUIDO GRANDI ES EL NUEVO CEO DE NORMA GROUP

En Alemania, se informó que a partir de junio de 2023, Guido Grandi es el nuevo director ejecutivo de NORMA Group. El Consejo de Supervisión del Grupo NORMA lo nombró como el Presidente del Consejo de Administración. Anteriormente, Miguel Ángel López Borrego actuó como consejero delegado interino y a partir del 1 de junio de 2023, retomó su cargo como miembro del Consejo de Vigilancia del Grupo NORMA.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al respecto Günter Hauptmann, presidente del Consejo de Supervisión, comentó: “Estamos encantados de contar con un líder distinguido en Guido Grandi. Con su amplia experiencia en la transformación de empresas, es el candidato adecuado para posicionar a NORMA Group para un crecimiento rentable sostenible en todas las áreas comerciales”.

Guido Grandi tiene muchos años de experiencia en gestión en Alemania y Estados Unidos. Más recientemente, fue director ejecutivo de WKW AG. Entre otras cosas, fue responsable de la realineación de divisiones de la empresa, la refinanciación integral y la adquisición de nuevos negocios. El grupo internacional WKW, con sede en Wuppertal, Alemania, fabrica molduras, componentes funcionales y sistemas de rieles de techo para vehículos. Las estaciones de carrera anteriores de Guido Grandi incluyen thyssenkrupp, Ford y United Technologies Corporation. Es ciudadano alemán e ingeniero mecánico graduado con especialización en ingeniería aeroespacial y MBA. Comenzó su carrera como ingeniero de desarrollo en Ford Werke AG y tiene una gran experiencia en la gestión de la cadena de suministro.

En este contexto Guido Grandi, CEO designado, comentó: “Los componentes de unión de misión crítica y los productos de gestión eficiente del agua de NORMA Group, así como su experiencia en desarrollo, son muy valorados por los clientes de todo el mundo. Espero con ansias la tarea de alinear de manera óptima a la empresa con los requisitos dinámicos de los clientes y los mercados”.

Por su parte Günter Hauptmann agradeció al CEO interino Miguel Ángel López Borrego: “En nombre de todo el Consejo de Supervisión, me gustaría agradecer al Sr. López Borrego por sus excelentes logros en los últimos meses. No solo garantizó la continuidad en la gestión, sino que también inició importantes medidas de mejora, sobre las cuales el Sr. Grandi continuará construyendo junto con sus colegas del Consejo de Administración Annette Stieve (CFO) y el Dr. Daniel Heymann (COO desde el 1 de mayo de 2023). Tenemos muchas ganas de continuar nuestro trabajo conjunto en el Consejo de Supervisión”.

NORMA Group es un fabricante del mercado internacional en tecnología de manejo de fluidos y unión diseñada y estandarizada, sus innovadoras soluciones de unión se utilizan en sistemas de suministro de agua, riego y drenaje, vehículos con sistemas de propulsión convencionales y alternativos, barcos y aviones, así como edificios.