En la ciudad norteamericana de Nueva York se realizó el Climate Week y ahí la empresa Hitachi Energy anunció sus planes de invertir 155 millones de dólares adicionales para ampliar su capacidad de fabricación en Norteamérica. Esto incluye la construcción de una nueva planta de transformadores de distribución en la ciudad de Reynosa, México, y ampliaciones de su fábrica de transformadores en South Boston, Virginia, y de su fábrica subestaciones e interruptores de potencia de alta tensión en Mount Pleasant, Pensilvania.
La acumulación de pedidos de la empresa se ha más que triplicado desde 2020, con una contribución sustancial de Estados Unidos. Hitachi Energy ha incorporado más de 8,000 empleados entre 2020 y 2023, incluidos más de 1,200 en EE. UU. En Norteamérica, ya se han anunciado inversiones por valor de más de $150 millones de dólares y se están estudiando futuros planes de inversión.
«La demanda por equipos eléctricos, incluyendo transformadores y subestaciones, está aumentando en todo el mundo, y de manera significativa en Norteamérica, y una de nuestras principales prioridades es asegurarnos de que estamos creciendo nuestras capacidades para hacer frente a las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes», dijo Andreas Schierenbeck, CEO de Hitachi Energy. «Para lograr nuestros objetivos, seguiremos ampliando y optimizando nuestra huella en la región de Norteamérica, aprovechando nuestra amplia presencia global y priorizando la Investigación + Desarrollo y la innovación para impulsar la transición energética sin comprometer la seguridad y la confiabilidad.»
En el campo de los transformadores las inversiones en Norteamérica incluyen $70 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica de transformadores de distribución en Reynosa (México) y una inversión adicional de más de $25 millones de dólares para ampliar su fábrica de transformadores de South Boston (Virginia, EE.UU.).
Estas iniciativas se suman a otras inversiones anunciadas para aumentar la capacidad de los transformadores, incluidas inversiones directas en la región y a escala global. En la región, esto incluye la ampliación en Varennes, Quebec (Canadá), y el proyecto recientemente finalizado en Jefferson City, Missouri (EE.UU.).
Hitachi Energy anunció proyectos en abril y julio de 2024 en Canadá de una inversión de $140 millones de dólares canadienses para apoyar el establecimiento de un nuevo centro de simulación HVDC en Montreal, y también actualizar y modernizar su fábrica de transformadores de potencia en Varennes, y otras instalaciones en Montreal.
A nivel mundial, Hitachi Energy también está invirtiendo en otros mercados para mejorar su presencia global, con más de siete fábricas que actualmente atienden la demanda del mercado de transformadores procedentes de Europa, Sudamérica y Asia.
En el campo de las Subestaciones de Alta Tensión e Interruptores de Potencia, Hitachi Energy anuncia también una inversión de $60 millones de dólares en sus instalaciones de Mount Pleasant, Pensilvania. El objetivo de esta ampliación es duplicar la capacidad de producción de subestaciones e interruptores de alta tensión, incluidos interruptores de tanque muerto, subestaciones aisladas en gas y subestaciones híbridas. Impulsada por la creciente demanda de productos de alta tensión en Norteamérica, la inversión creará unos 100 nuevos puestos de trabajo.
Una parte importante de la inversión incluye la implantación de un nuevo sistema de gestión de gases para la producción de subestaciones EconiQ™. Norteamérica ha sido pionera en la adopción de la tecnología ecoeficiente EconiQ, que elimina el uso de hexafluoruro de azufre (SF6), el gas de efecto invernadero más potente de los equipos de alta tensión. Esta inversión se alinea con el compromiso de Hitachi Energy con la sostenibilidad y refuerza su posición como líder en soluciones ecoeficientes de alta tensión.
Los transformadores, así como las subestaciones e interruptores de alta tensión, desempeñan un papel clave en toda la cadena de valor de la energía, salvaguardando y permitiendo una transmisión y distribución eficientes de la electricidad.