HONEYWELL Y MULTISTACK IMPULSAN EL ENFRIAMIENTO Y LA CALEFACCIÓN SOSTENIBLE EN LOS EDIFICIOS COMERCIALES

Coincidiendo con el inicio de AHR Expo 2024 la empresa Honeywell anunció que MultiStack Global Commercial Chiller Company utilizará el refrigerante de próxima generación de Honeywell, Solstice® 454B en sus enfriadores y bombas de calor para aplicaciones de edificios comerciales.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Esta asociación se produce después de una colaboración de una década entre las empresas en investigación y desarrollo de refrigerantes HFO, apoyando el compromiso de toda la industria para eliminar los combustibles fósiles en los edificios a través de la adopción de alternativas de bajo consumo de energía.

«Dado que Solstice® 454B ofrece una coincidencia de rendimiento muy cercana en comparación con R410A, los fabricantes pueden beneficiarse de un proceso de rediseño más fácil y más rápido de sus sistemas de enfriamiento existentes, lo que lo convierte en la mejor opción para los clientes que buscan alternativas de refrigerante de bajo GWP a R410A», comentó John Keating, vicepresidente y gerente general de refrigerantes estacionarios de Honeywell. «Al trabajar con los principales fabricantes de equipos de enfriamiento y calefacción como MultIstack, permitimos a nuestros clientes cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, contribuyendo a un enfoque más sostenible y ecológico en la industria HVAC».

A medida que se intensifica la legislación para eliminar los refrigerantes de alto GWP, impulsa la necesidad de alternativas de refrigerante eficientes para apoyar la transición de la industria a refrigerantes bajos GWP. A partir de 2024, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) emitió una regla final que reduce la producción de refrigerantes de hidrofluorocarbono (HFC) de alto GWP en un 40%, subrayando la urgencia de los fabricantes para identificar soluciones alternativas para abordar el cambio climático.

«MultiStack reconoce la importancia de proporcionar soluciones de HVAC que promuevan la eficiencia energética y avance la transición de los combustibles fósiles a la electrificación, por lo que utilizamos las opciones de refrigerante óptimas disponibles», dijo Scott Degier, vicepresidente de ventas de MultiStack. «La asociación con Honeywell para implementar Solstice® 454b en nuestras aplicaciones nos permite seguir cumpliendo, proporcionando el mismo rendimiento de enfriamiento que nuestros clientes esperan y reduciendo la huella ambiental de la industria».