La empresa HOSHIZAKI CORPORATION anunció que reestructurará su negocio reorganizando sus bases operativas en la República Popular China para impulsar aún más su competitividad con vistas a un crecimiento a largo plazo. Integrará sus capacidades de desarrollo, fabricación y ventas (que actualmente están divididas entre tres empresas) en una sola empresa, acelerando así la coordinación entre desarrollo, fabricación y ventas para mejorar tanto su capacidad de abordar las necesidades individuales de los clientes como su competitividad de precios.
Hoshizaki amplió su base comercial en China estableciendo primero una oficina en Pekín en 1998 para encargarse de las ventas (en 2004, Hoshizaki estableció la actual HOSHIZAKI SHANGHAI CO., LTD., en Shanghái y transfirió la capacidad de ventas de la oficina a esta nueva empresa). Posteriormente, en 2006, Hoshizaki estableció HOSHIZAKI SUZHOU CO., LTD., en Suzhou, Jiangsu como planta de fabricación, y en 2012 estableció HOSHIZAKI (CHINA) HOLDINGS CO., LTD., en Shanghái para supervisar sus operaciones con sede en China.
En enero de 2024, Hoshizaki fortaleció sus capacidades de desarrollo local estableciendo un centro de I+D en Hoshizaki China Holdings en Dalian para responder a los rápidos cambios en el mercado chino y las necesidades de sus clientes.
Desde la pandemia, el mercado chino de alimentos y bebidas ha experimentado cambios estructurales, incluida la diversificación de los gustos de los consumidores en materia de alimentos y un aumento en la apertura de nuevos establecimientos de cadenas de alimentos y bebidas en una amplia gama de categorías, como restaurantes, cadenas de cafeterías, comida rápida y panaderías. El daño económico causado por la pandemia ha creado una marcada tendencia entre los operadores comerciales a controlar los costos de inversión por tienda, en particular entre las cadenas de alimentos y bebidas que operan múltiples establecimientos. Dichas cadenas ahora tienden a requerir productos hechos a pedido para su instalación en numerosos establecimientos que se pueden entregar rápidamente y a bajo costo. Además, la experiencia de Hoshizaki en los mercados europeo, americano y japonés le lleva a anticipar que en el mercado chino, al igual que en estos mercados, las marcas de alimentos y bebidas basadas en cadenas representarán una proporción cada vez mayor de todos los restaurantes y cafés. Por lo tanto, Hoshizaki decidió buscar un crecimiento continuo en China mediante la reestructuración de su negocio para poder abordar estos cambios del mercado.
Hoshizaki integrará las capacidades que actualmente están divididas entre tres empresas: el Centro de Desarrollo de Productos de Hoshizaki China Holdings (desarrollo), Hoshizaki Shanghai (ventas) y Hoshizaki Suzhou (fabricación) dentro de una empresa con sede en Hoshizaki Suzhou. La empresa integrada comenzará a operar el 2 de enero de 2025. Antes de esta integración empresarial, el 18 de octubre de 2024, Hoshizaki Suzhou cambió su nombre a HOSHIZAKI CHINA CORPORATION (ubicada en Suzhou, Jiangsu).
Tras la integración, la nueva empresa acelerará los procesos de toma de decisiones y desarrollo, manteniendo al mismo tiempo la alta calidad que es la fortaleza de Hoshizaki. La empresa estará estructurada para permitir una rápida producción en masa y la entrega de productos hechos a medida. Se necesitará tan solo un mes para desarrollar y entregar productos para fines de prueba que cumplan con las especificaciones y los niveles de precio que requieren los restaurantes y cafés e incorporarán de manera flexible sus deseos en respuesta a los resultados de las pruebas. Esta consolidación de las capacidades de desarrollo, fabricación y ventas también permitirá una mayor racionalización de las operaciones, lo que permitirá a la nueva empresa mejorar su competitividad de precios.
A través de esta reorganización empresarial, Hoshizaki mejorará su capacidad para abordar las necesidades de los clientes, logrando así un crecimiento más rápido. En el futuro, la empresa ampliará su línea de máquinas de hielo, refrigeradores y congeladores comerciales, así como su gama de otros equipos de servicio de alimentos, y buscará mejorar sus soluciones, incluido el diseño e instalación de cocinas completas. Al abordar las necesidades de los clientes en una amplia gama de sectores, incluidos los restaurantes y cafés, Hoshizaki tiene como objetivo garantizar el crecimiento a largo plazo de sus operaciones chinas en su conjunto.