QVANTUM HEAT PUMPS CREA UNA EMPRESA FRANCESA

La empresa sueca de bombas de calor y sistemas de energía Qvantum ha creado otra filial en Europa. La última incorporación es la empresa Qvantum Energy Technology SAS, con sede en Lyon.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Qvantum continúa expandiendo sus operaciones en Europa. Después de crear empresas en el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos, Polonia y Hungría, ha llegado el momento de Francia.

«Francia es un mercado muy importante e interesante para nosotros», afirmó Jesper Jarnhäll, director comercial de Qvantum. «Tanto para nuestros productos para casas unifamiliares como para nuestras soluciones de sistemas. Francia tiene una fuerte cultura de calefacción urbana, lo que hace que sea fácil para la gente adoptar nuestras ideas sobre redes de baja temperatura».

Christian Blanc, que tiene una larga trayectoria en puestos de liderazgo en la industria francesa de las bombas de calor, se ha unido a la empresa como asesor senior. Dice que las bombas de calor que combinan calefacción y refrigeración desde un solo aparato son perfectas para el país.

«Ya hemos comenzado a establecer una red de distribuidores para nuestras bombas de calor. Buscamos distribuidores con una fuerte presencia local y una mentalidad técnica. “Los productos de Qvantum son inteligentes y diferentes, y queremos personal de ventas que pueda explicar bien las ideas ingeniosas. También queremos empresas con un fuerte soporte de preventa y posventa”.

Christian también ve un gran potencial en los sistemas de circuito cerrado de Qvantum y en la bomba de calor para apartamentos de la empresa.

“La tendencia a abandonar los quemadores de gas es muy fuerte y estamos en diálogo con las grandes empresas energéticas francesas. Tienen un conocimiento profundo de la calefacción urbana y realmente ven el potencial de nuestros sistemas de baja temperatura con producción descentralizada tanto de calefacción como de refrigeración”.