IBERDROLA MÉXICO LANZA CUARTA CONVOCATORIA DE LAS BECAS IMPULSO STEM EN OAXACA

 

Con el objetivo de seguir apoyando el desarrollo educativo de Oaxaca, Iberdrola México abrió la cuarta convocatoria de las becas Impulso STEM para jóvenes interesados en cursar alguna ingeniería en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


En esta nueva edición del programa se entregarán 23 becas para quienes estén interesados en estudiar una de las siguientes cinco carreras que ofrece la UTVCO: Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnologías de la Información, Energías Renovables, Mecatrónica y Diseño Textil y Moda.

«En solo cuatro años hemos logrado que Impulso STEM se convierta en un referente para que los jóvenes de Oaxaca, especialmente las mujeres, puedan cursar carreras enfocadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Queremos seguir apoyando a los estudiantes talentosos de Oaxaca para que ellos mismos se conviertan en el motor del cambio y el desarrollo del sur-sureste del país», dijo Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

La recepción de candidaturas para participar en el proceso de selección se abrió el 27 de febrero y concluye el 31 de mayo. La lista final de los ganadores de la beca Impulso STEM se dará a conocer el próximo 28 de julio.

«Con esta cuarta generación de Impulso STEM, la UTVCO e Iberdrola México refuerzan su colaboración para que más alumnos cursen carreras tecnológicas y científicas, y cuenten con una preparación de excelencia para integrarse al mercado laboral», afirmó la rectora de la UTVCO, Tania López López.

El periodo de formación profesional de esta generación va desde septiembre de 2023 a abril de 2027. El apoyo cubre la cuota de inscripción en la UTVCO y contempla una dotación económica cuatrimestral para los gastos escolares, de transporte, manutención y alojamiento, de acuerdo con la duración del plan de estudios de cada carrera.

Impulso STEM es un programa desarrollado por Fundación Iberdrola México en alianza con la UTVCO, STEM For Kids y el Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM, y busca impactar positivamente a 12,000 estudiantes de la región de los Valles Centrales y del Istmo de Oaxaca.