IFEMA PONE A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES SU ORGANIZACIÓN E INSTALACIONES PARA CREAR EL MAYOR HOSPITAL DE CAMPAÑA DE ESPAÑA

IFEMA, el reto de producir un hospital de emergencia

En España IFEMA, sede de exitosos eventos como es el caso de la feria “Climatización” la cita comercial más importante de los sectores de  aire acondicionado, calefacción, ventilación y frío industrial y comercial en la península ibérica, anuncio que debido a la situación de emergencia por causa de la pandemia de COVID-19 ha puesto a disposición de las autoridades españolas su organización e instalaciones. Contribuyendo de manera relevante en el funcionamiento en sus recintos del mayor hospital de campaña de España, así como de un espacio para albergar a personas sin hogar.

Al respecto IFEMA en el comunicado comentó, “Porque entendemos que las ferias son una fuente inagotable de negocio, y que en momentos de debilidad del mercado pueden aportar recuperación y optimismo a los sectores, queremos trasladar a todos nuestros visitantes, clientes y amigos, la máxima confianza y nuestra solidaridad para entre todos recuperar el pulso y construir de nuevo un entorno de oportunidades. Vivimos una situación excepcional en la que día a día vamos aprendiendo, cómo sociedad y cómo empresas, a afrontar las consecuencias que ha provocado la inexorable propagación del COVID-19. Somos conscientes de la incidencia que nuestras decisiones pueden tener en la marcha de nuestros clientes, especialmente expositores, pero también en visitantes y proveedores. Nuestra obligación es anteponer su salud e intereses a nuestras propias decisiones, como así hemos entendido nuestro compromiso a lo largo de esta crisis. Decisiones a veces complicadas, aunque siempre ponderadas y valoradas en función del interés general. También sabemos las duras consecuencias que está provocando el estado de alarma sanitaria que estamos viviendo en España, y su impacto en la economía de las empresas y en su capacidad productiva. Queremos por ello expresarles nuestra más sincera solidaridad y apoyo para contribuir a aminorar en la medida de lo posible la repercusión negativa tanto en su capacidad de comercialización y venta de productos y servicios, como en el mantenimiento y generación de puestos de trabajo. Son momentos difíciles que, sin lugar a dudas compartimos con todos nuestros clientes, y que vivimos en primera línea junto a profesionales, empresarios, autónomos y sociedad en general; todos afectados de un modo u otro por este parón forzoso de la actividad en nuestro país. Nuestro deseo es mantener las convocatorias y aplazarlas al momento en que pueda garantizarse su desarrollo, y así intentar recuperar el tiempo perdido. Hemos tomado también medidas de apoyo para liberar de la presión de pagos anticipados, flexibilizando los plazos y ayudando a favorecer la recuperación de las empresas. Pero la urgencia ahora es restablecer la confianza, y colaborar entre todos para impedir el avance del coronavirus, y recuperar la normalidad en nuestros negocios.”

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






IFEMA concluyo que por lo que corresponde con su actividad habitual, subraya que han sido pioneros en el ámbito ferial en la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el teletrabajo de su plantilla, y mantener la plena actividad y el servicio con total normalidad, gracias a ello, IFEMA seguirá atendiendo todas las demandas de sus clientes sin perjuicio alguno para ellos.