Impulsor S-tube de Grundfos

El Impulsor S-tube de Grundfos establece  nuevos estándares para el diseño hidráulico. Este impulsor de canal innovador ofrece mayor eficacia hidráulica que cualquier otro tipo de impulsor y no obstaculiza el paso libre, lo que garantiza una operación sin problemas.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El impulsor S-tube fue lanzado este mes, después a varios meses de expectativa. Con el impulsor S-tube, la eficacia es mayor en comparación con otros impulsores, ya que no hay márgenes, zonas muertas o funciones de recorte que se desgastan con el transcurso del tiempo. Más aún, el impulsor S-tube presenta un sistema de sellado innovador y patentado, diseñado para años de operaciones sin dificultades.

El impulsor S-tube ofrece la más elevada eficacia hidráulica y las mejores capacidades no obstructivas en su categoría para óptima confiabilidad y menores costos de ciclo de vida.

  • Eficacia:  Eficacia hidráulica de talla mundial sin obstaculizar el paso libre.
  • Paso libre: Mayor paso libre significa mejor manejo de sólidos y mayores capacidades no obstructivas.
  • Simplicidad: Un diseño tan simple y robusto como un tubo resulta en vida útil más larga y costos de mantenimiento más bajos.

¿Por qué obstaculizar el paso libre y la eficacia hidráulica?

La naturaleza propia de las aguas residuales es desafiante, el contenido de sólidos secos varía con el transcurso del tiempo. De modo similar, el consumo de agua no se ha mantenido estático tampoco. El S-tube aborda estos desafíos, haciendo innecesario la compensación tradicional entre la eficacia hidráulica y el paso libre.

El impulsor en S-tube es un impulsor en forma de tubo en una carcasa de bomba que coincide con la forma de tubo a través de toda la bomba. La simplicidad del impulsor S-tube elimina la necesidad de ensamblajes adicionales avanzados y costosos, diseñados para recortar, fragmentar  o tratar las aguas residuales a medida que fluyen a través de la bomba.

Balance único para operación silenciosa y tranquila

Las dificultades en el diseño de impulsores de alta eficacia tradicionalmente enfrentan desafíos de sellado, vibraciones, desgaste abrasivo y obstrucciones. El impulsor en S-tube de Grundfos cumple y supera todos estos desafíos.

Un nuevo método único de balance del impulsor significa menos vibración y ruido. Una operación silenciosa y tranquila es un indicativo de mayor confiabilidad, con vida útil más larga para los rodamientos, sellos de eje y otros componentes. El diseño suave a través de las piezas hidráulicas garantiza un desgaste menos abrasivo y perfecciona las capacidades no obstructivas, lo que significa costos reducidos a lo largo del tiempo.

Una gama renovada y expandida de bombas de aguas residuales SE y SL de Grundfos, incorporan el nuevo impulsor e S-tube que también fue lanzado en la exposición IFAT Ensorga en Munich, Alemania, el pasado 8 de mayo de 2012.  Estas bombas de aguas residuales para trabajos pesados ofrecen la mejor eficacia del cable al agua integral (wire-to-water) y vienen con una eficacia de motor IE3 y nuevas piezas hidráulicas que incluyen, por supuesto, el impulsor S-tube. Estas bombas continúan la historia comprobada y de confianza de las bombas SE y SL de Grundfos, proporcionando bombas tecnológicamente avanzadas.