Proteger el medio ambiente, prioridad para Amway

Desde 1959, Rich DeVos y Jay Van Andel, fundadores de la corporación Amway, consideraron la protección del medio ambiente como una de sus prioridades.  Desde su inicio, Amway fue  creada con la imagen de una empresa consciente del medio ambiente y es así que por más de cinco décadas Amway ha sido reconocida por su excelencia en producción, su preocupación por el medio ambiente y su compromiso hacia la seguridad y la salud.  La implementación de estas estrategias han dado como resultado un crecimiento de 50% en los últimos 12 meses en América Latina.

Edición Digital

Hace más de 50 años,  sus fundadores  iniciaron en Ada, Michigan, vendiendo solamente un producto:  el Limpiador Líquido Orgánico (LOC™), el cuál sólo contenía agentes limpiadores biodegradables que no tienen fosfatos, solventes ni materiales cáusticos.    El limpiador LOC fue el primer producto con el que Amway definió su compromiso con el medio ambiente: el de crear productos que, además de cumplir con su tarea de limpieza y rendimiento eficaz, aprovecharan mejor los recursos como el agua y la energía.

Como resultado de su compromiso y esfuerzo, en Junio 1989, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Amway fue reconocida con el prestigioso premio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés), por su apoyo a las causas a favor de la protección ambiental y la conciencia ecológica y por su estímulo y apoyo para que la juventud considere el medio ambiente como interés prioritario.