INAUGURA DAIKIN SU CENTRO DE ENTRENAMIENTO Y RECLUTAMIENTO EN SAN LUIS POTOSÍ

Daikin, la empresa multinacional de la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés), en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), celebraron la inauguración de su nuevo Centro de Reclutamiento y Entrenamiento en el estado mexicano de San Luis Potosí. Este hecho representa un paso significativo en la estrategia de crecimiento industrial y desarrollo de talento de Daikin en la región.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La relación entre Daikin e ICAT es parte de un convenio macro que logró la empresa japonesa con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí al ser parte fundamental de su estrategia de crecimiento para los próximos dos años. Este convenio se centra en proporcionar opciones de capacitación de primer nivel en el ámbito industrial, contribuyendo al impulso del talento local y fortaleciendo la posición de San Luis Potosí como centro industrial clave.

La ceremonia de inauguración de este Centro de Entrenamiento y Reclutamiento Daikin contó con la presencia de Itagaki Katsumi, Cónsul General de Japón en Guanajuato, Andrés Benavides, CEO de Daikin Manufacturing México, Hagiwara Shigeki, Senior Associate Officer Chairman, Daikin Latin America Operations y Graciela Zendejas, Directora de Recursos Humanos de Daikin Manufacturing México. Representando al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, estuvieron presentes Juan Carlos Valladares, Secretario de Desarrollo Económico, Néstor Eduardo Garza, Secretario del Trabajo y Previsión Social y Rosa Estefanía Flores, Directora General del ICAT.

Con la apertura de este centro de entrenamiento, Daikin se prepara para reclutar y capacitar a más de dos mil nuevos colaboradores, contribuyendo así al crecimiento económico y desarrollo profesional en el estado mexicano de San Luis Potosí.