Inicia el único servicio de transporte de carga directo y programado entre Canadá y América Latina

Air Canada Cargo y Cargojet Airways Ltd., una subsidiaria de Cargojet Inc. («Cargojet’) comenzaron a prestar servicios con el primer vuelo de transporte de carga a Bogotá, Colombia y Lima, Perú, operado con una aeronave B767-300F de Cargojet. 

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Los nuevos vuelos de new Air Canada Cargo proporcionarán 52 toneladas de capacidad de carga neta y también incluirán vuelos a Ciudad de México, a partir este fin de semana.

Según los términos del acuerdo, Air Canada Cargo tiene planes de comenzar un servicio especializado de transporte de carga a Europa desde Toronto en el segundo semestre de 2016.

«Estamos muy entusiasmados por el comienzo hoy del servicio de Air Canada Cargo a Colombia y Perú, con el servicio a Ciudad de México planificado para comenzar este fin de semana», señaló Lise-Marie Turpin, vicepresidenta de Air Canada Cargo. «Al trabajar con Cargojet, podemos aprovechar, y basarnos en, la vasta red de Air Canada en América del Norte y a nivel internacional para ofrecer el único servicio especializado de transporte de carga entre Canadá y América Latina. Esperamos continuar desarrollando nuestra red especializada de transporte de carga hacia Europa posteriormente este año».

«Este primer vuelo es el comienzo de una relación estratégica con Air Canada», dijo Ajay K. Virmani, presidente y director ejecutivo de Cargojet. «La misma nos permitirá optimizar la utilización general de nuestras aeronaves para transporte de carga así como ampliar nuestra gama de servicios y nuestra base de clientes con Air Canada».