SE REALIZA LA FERIA INTERNACIONAL DEL HELADO Y LA PALETA (FIHEP) 2024 EN EL WTC CDMX

“El helado es sinónimo de felicidad» puntualizó Maximiliano Maccarrone chef heladero artesanal argentino durante la conferencia de prensa donde se anunció el regreso de la Feria Internacional del Helado y la Paleta (FIHEP) al WTC de la CDMX.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Con presencia de Javier Rage y Hugo González, director general y director de operaciones de la FIHEP respectivamente, se presentaron los detalles del encuentro industrial y de negocios más importante de LATAM en materia de helados y paletas. Como invitados especiales estuvieron la Mtra. Karla Leticia González, directora general del Instituto de promoción turística de la Secretaría de Turismo de la CDMX; Sergio Dondoli, maestro heladero artesanal de Italia y Maximiliano Maccarrone, líder del helado artesanal en Argentina.

«Nos complace informarles que tenemos de regreso la FIHEP, con nueva tecnología, es una app de la FIHEP con la cual el visitante podrá planear su recorrido y el acceso a las diferentes conferencias, talleres y competencias» dijo Hugo Gonzalez director operativo del evento.

En el encuentro con medios se dijo que en México el consumo del helado por persona es de 7 a 8 kilogramos al año, dato que impulsa a emprendedores y empresarios involucrados con dicha industria a capacitarse, actualizarse y realizar alianzas estratégicas con líderes del sector. Se comentó que algunos de los ingredientes para elaborar el helado dependen de la región en que se encuentren, por ejemplo, en México se han ingresado el mezcal, el mole y los chapulines.

Por su parte Sergio Dondoli, enfatizó que en Italia la leche de sus helados proviene de vacas que él mismo mantiene en sus pastizales dándole una vida más sana y libre, permitiendo el uso de leche cruda y manteniendo un equilibrio con el ecosistema.
Se reconoció la labor de Javier Rage, por parte de la Secretaría de Turismo, para la realización de este tipo de encuentros de negocios y turísticos, donde se genera empleo y auto empleo en la CDMX.

El 22 de febrero en punto de las 10:30 de la mañana en las modernas instalaciones del World Trade Center en la Ciudad de México se inauguro la Feria Internacional del Helado y la Paleta (FIHEP), en el presidium estuvieron Alejandra Jauregui coordinadora de estrategias de mercadotecnia de la secretaria de turismo de la CDMX, Claudia Ramirez directora de desarrollo comercial de CANIRAC y Francisco Javier Rage director general de la FIHEP.

En su participación durante el discurso inaugural Claudia Ramirez comentó: «Esta feria nos brinda la oportunidad de conocer a los principales proveedores de esta industria y así poder expandir nuestra red de contactos para estar siempre a la vanguardia en innovación y tendencias de esta industria. En CANIRAC estamos convencidos como cámara que profesionalizar a la industria restaurantera beneficia a todos los establecimientos y la idea es contar cada vez con gente más preparada, a los colaboradores incentivarlos para adquirir mayores habilidades y a los clientes brindar servicios y productos de vanguardia, reconozco el compromiso de los organizadores del evento al ofrecer todo lo necesario para consolidad el éxito de un negocio tanto para quién forma parte de esta industria como para quién esta interesado en ella todo con un enfoque puesto en las tendencias que regirán este 2024».

Por su parte Alejandra Jauregui mencionó: «Estamos muy honrados por la invitación a participar en la inauguración de la feria en su 19 edición que tienen todo lo relacionado para todos los emprendedores para la industria de los helados».

Para concluir en su discurso inaugural el director de la FIHEP Francisco Javier Rage comentó: «Damos la bienvenida a todos los asistentes a esta 19 edición de la FIHEP donde nos enorgullece recibir expositores nuevos tanto nacionales como extranjeros que vienen desde la India, Argentina, Italia, una expo que va creciendo con talla internacional muy fuerte esperando superar las todas expectativas, agradeciendo a todos su participación».

Al termino de la conferencia se dio paso al corte del listón inaugural con lo que la FIHEP 2024 abrió sus puertas a cientos de visitantes tanto de México como del extranjero.